VUELTA A VENEZUELA: BRAVO NUEVO LIDER, RENDO CUARTO


El local Wilmen Bravo le arrebató hoy el liderato de la Vuelta a Venezuela al ciclista italiano Alberto Loddo, quien sufrió una caída en la 'fase B' de la tercera etapa, ganada por su compatriota Mattía Gavazzi con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 32 segundos.

Gavazzi, del equipo ítalo-venezolano Diquigiovanni-Androni, se impuso en los 147,2 kilómetros de la fracción, que se corrió entre Aragua de Barcelona y Valle de La Pascua, superando a los locales Franklin Chacón y Jesús Pérez.

El corredor italiano repitió el triunfo de la mañana del viernes en los 36 kilómetros de la 'fase A' de la tercera etapa, que se disputó en Aragua de Barcelona.

Loddo sufrió una caída que le hizo perder media hora en la clasificación general, para alejarse de los primeros lugares y cederle el liderato al venezolano Bravo, del equipo Sumiglov-Gobernación de Mérida.

Bravo acumula un tiempo de 10 horas, 39 minutos y 20 segundos en la punta de la clasificación general, seguido por los venezolanos Honorio Machado (Alcaldía Bolivariana Jiménez-Lara), con el mismo tiempo, José Aguilar, a dos segundos, y Franklin Chacón, a cinco segundos.

El cubano Alien García, el mejor extranjero de la carrera, se mantuvo en la quinta casilla de la general, a 5 segundos de Bravo, el colombiano Eddie Rendón (GM Shimano) se ubicó en el sexto puesto, a 6 segundos, y Gavazzi regresó a la novena plaza, a siete segundos del puntero.

En el giro venezolano participan las selecciones nacionales de Cuba y Guatemala, los equipo Acme Zero Garvity de Argentina, GW Shimano y Trécolli Bono del Ciclismo de Colombia y Azysa Conor de España, además del ítalo-venezolano Diquigiovanni-Androni.

Además, en la prueba hay un total de 168 corredores inscritos de diez nacionalidades: 16 colombianos, 6 cubanos, 6 guatemaltecos, cinco españoles, cuatro argentinos, tres italianos, un chileno y un uruguayo.

La cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela se disputará este sábado con un circuito en Valle de La Pascua, de 93 kilómetros.

Clasificación de la tercera etapa, 'fase B':

.1. Mattía Gavazzi (ITA) 3h 31:32

.2. Franklin Chacón (VEN) m.t.

.3. Jesús Pérez (VEN) m.t.

.4. Freddy Vargas (VEN) m.t.

.5. José Franco (ITA) m.t.

.6. Frederick Segura (VEN) m.t.

.7. Miguel Chacón (VEN) m.t.

.8. Julio Herrera (COL) m.t.

.9. José Aguilar (VEN) m.t.

10. Wilmen Bravo (VEN) m.t.

- Clasificación general:

.1. Wilmen Bravo (VEN) 10h 39:20

.2. Honorio Machado (VEN) m.t.

.3. José Aguilar (VEN) a 03

.4. Franklin Chacón (VEN) a 05

.5. Alien García (CUB) m.t.

.6. Eddie Rendón (COL) a 06

.7. Maky Román (VEN) m.t.

.8. Eber Rivas (VEN) m.t.

.9. Mattía Gavazzi (ITA) a 07

10. Franklin Molina (VEN) m.t.

- Clasificación por puntos:

.1. Mattía Gavazzi (ITA) 66 puntos

.2. Alberto Loddo (ITA) 57

.3. José Aguilar (VEN) 47

- Clasificación de la montaña:

.1. Miguel Ubeto (VEN) 10 puntos

.2. José Alarcón (VEN) 5

.3. Richard Ochoa (VEN) 4

- Clasificación por equipos:

.1. Fundadeporte Carabobo 31h 58:37

.2. Diquigiovanni (ITA) m.t.

.3. Gobierno Carabobo m.t.


Comentarios

Entradas populares