McQuaid matiza que no habrá 50 sancionados por el pasaporte biológico

El presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid, se ha visto obligado a salir a la paletra para matizar unas declaraciones suyas del día anterior en las que se dejaba ver la posibilidad de que hubiera 50 ciclistas sospechosos y, por tanto, medio centenar de corredores para los que se iba a pedir que las federaciones nacionales abrieran expediente sancionador por vulnerar los límites marcados en el pasaporte biológico.

McQuaid ha explicado que en realidad la cifra de 50 es la de corredores que dentro de los 300 preseleccionados para el Tour de Francia van a ser sometidos a un marcaje más estrecho por parte de los controles fuera y durante la competición.

En cambio, hay un número inferior de ciclistas que sí que van a recibir esta semana un mail en el que la propia UCI les notificará que han vulnerado los límites personales dentro del pasaporte biológico, pero en ningún caso se trata de los 50 ciclistas con seguimiento más específico. Esos 50 corredores serán los líderes de los equipos y los hombres con mejores resultados deportivos en las últimas ediciones del Tour.

Comentarios

Entradas populares