JOSE RUJAN SENTENCIO LA VUELTA A SU FAVOR

El Venezolano José Rujano (Gobernación del Zulia) dio un paso gigante hacia la conquista del título de la versión 59 de la Vuelta a Colombia, luego de ganar en solitario la etapa número once que se realizó entre Manizales y Guaduas con un tiempo de 4:38:47, la segunda casilla la ocupó Javier González (Lotería de Boyacá) a 55seg y el tercero fue Freddy Montaña (Boyacá es Para Vivirla) a 1:04.

La etapa

135 pedalistas que tomaron la partida de la décima etapa de la Vuelta a Colombia, saliendo desde la ciudad de Manizales y terminando en el municipio de Guaduas en el departamento de Cundinamarca. Etapa definitiva con dos premios de montaña, el primero de ellos muy temprano en el kilómetro 38 en el alto de letras donde José Rujano mostró que el día de hoy iba a ratificar la camiseta de líder de la competencia, luego en largo descenso la mayoría del grupo se juntó con los principales pedalistas de la clasificación general.

Cuando el grupo pasó por la segunda meta volante se produjo una fuga con cinco hombres Juan Carlos Torres, Graciano Fonseca, Giovanni Báez, Alex Cano y Fernando Camargo, ellos aventajaban al grupo y buscaban la tercera meta volante, Juan Carlos Torres pasó primero en esta tercera meta volante en Honda y luego los cinco aventureros tomaron el ascenso hacia el alto de la mona, atrás el grupo líder lo integraban la mayoría de pedalistas de la clasificación general, siempre controlados por José Rujano quien decidió apretar el paso y llegarle a los punteros, el único que aguanto fue el Boyacense Fernando Camargo de la Lotería de Boyacá.

Atrás dos pedalistas que estaban en la baraja de ganadores al titulo de la competencia sufrían, El Español Oscar Sevilla y el Cundinamarqués Fabio Duarte que al final no pudo soportar un problema de salud y tuvo colocar pie en tierra y decirle adiós a la Vuelta.

Faltando cuatro kilómetros para el último premio de montana Rujano atacó y dejo sembrados a sus rivales, pocos pedalistas le pudieron aguantar el fuerte paso, entre ellos la revelación de la carrera Freddy Montana, Javier González, Fernando Camargo entre otros, igual Rujano con su fuerte paso logró cruzar primero en el premio de montana de el alto de la mona y buscar en solitario la victoria de la etapa en el municipio de Guaduas.

El segundo en el premio de montana fue Javier González y el tercero otro que ha sorprendido el colombo venezolano Cesar Salazar. Al final Rujano levanto los brazos en el parque principal de Guaduas y dio un paso gigante en la búsqueda del titulo de la Vuelta. Mañana se realizara la décima primera etapa entre Guaduas y Zipaquirá en Cundinamarca pasando por el alto del vino para un total de 141 kilómetros de distancia.

Resultados (extraoficiales)

Etapa

1. José Rujano Gobernación del Zulia 4:38:47
2. Javier González (Lotería de Boyacá) a 55seg
3. Freddy Montaña (Boyacá es Para Vivirla) a 1:04
4. Cesar Salazar (Lotería del Táchira) m.t.
5. Fernando Camargo (Lotería de Boyacá) a 1:07

General

1. José Rujano Gobernación del Zulia
2. Freddy Montaña (Boyacá es Para Vivirla) a 5:03
3. Cesar Salazar (Lotería del Táchira a 7:49
4. Mauricio Ortega (Une-Epm) a 8:56
5. Luis Felipe Laverde (Colombia es Pasión) a 10:23
6. Edwin Parra (Boyacá es para Vivirla) a 11:41
7. Santiago Botero (Orgullo Paisa) a 12:33
8. Javier González (Lotería de Boyacá) a 13:55
9. Francisco Colorado (GW Shimano) a 16:22
10. Giovanni Báez (Une-Epm) a 5:52

Comentarios

Entradas populares