“Ni Valverde ni Boonen serán bienvenidos en el Tour" Bernard Laporte

El secretario de Estado francés para el Deporte, Bernard Laporte, ha afirmado que el español Alejandro Valverde "no es bienvenido" al Tour de Francia 2009 tras haber sido sancionado por la autoridad antidopaje italiana.

En un comunicado en el que mostró su satisfacción por el dispositivo antidopaje del próximo Tour, que harán de forma conjunta la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), Laporte aseguró que Valverde y el belga Tom Boonen no son bienvenidos a la ronda gala.

Boonen dio positivo por cocaína en un control fuera de competición, por lo que no pudo ser sancionado. En cuanto a Valverde, el Comité Olímpico Italiano (CONI) le sancionó durante dos años por su presunta implicación en la 'Operación Puerto', por lo que no puede competir en territorio transalpino, por el que este año pasa el Tour.

Laporte, ex seleccionador francés de rugby, aseguró que pretende que la lucha contra el dopaje sea una prioridad de su política para convertir a Francia en un líder en ese terreno. "Con ese espíritu, está claro que la presencia de corredores como Alejandro Valverde, condenado por la autoridad antidopaje italiana, o Tom Boonen, controlado positivo por cocaína, no son bienvenidos al Tour de Francia de 2009", concluyó.


Comentarios

Elkin C ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EL PARCHE DEL CICLISMO ha dicho que…
Valverde viene teniendo problemas por dopaje, en parte eso le abre las puerta a Uran para el Tour, y esta dentro de la edad permitida para el tour, hay que esperar como termina la Dauphine Libere donde viene realizando una buena presentación.

Entradas populares