28 de junio de 2009

Tour de Francia 2009: Armstrong ya se encuentra en Francia

El Tour de Francia, la máxima cita mundial del ciclismo ha comenzado ya para el séptuple campeón Lance Armstrong. En efecto, con una semana de anticipación ha llegado para su gran retorno, el formidable ciclista norteamericano que lucirá la camiseta del equipo Astana, compartiendo galones de capitán con el español Alberto Contador.

Armstrong se encuentra ubicado en Verbier, sitio de llegada de la etapa 15 del Tour y se propone reconocer algunas etapas claves de la carrera como el Bourg Saint Maurice y El Grand Bornand, en una serie de entrenamientos en los Alpes, acompañado de sus más fieles escuderos, como en los viejos tiempos. Recordemos que Armstrong vuelve al Tour 4 años después de haberlo vencido por séptima vez. Era el 24 de Julio de 2005. Entonces, nadie imaginó- seguramente ni él mismo- que volvería al ciclismo y menos, que iba a hacerlo al Tour con la ilusión de alcanzar una octava victoria, lo que hace preguntarse a todo el mundo si tal hazaña será posible.

El texano viene de entrenarse 3 semanas en altura, estableciendo su cuartel general en Aspen (USA), acompañado de su novia Anne y su cuarto hijo Max. Una vez terminado el Giro, Lance solo corrió una prueba, que ganó recientemente antes de viajar a Francia, la Nevada Classic. El Tour comienza el próximo sábado 4 de Julio.