Contador asegura que la jerarquía de Astana la decidirá la carrera

El ciclista español Alberto Contador aseguró que la jerarquía del equipo Astaná en el Tour de Francia "será la carrera la que la establezca" y que tendrá que jugarse la victoria en París con Denis Menchov, Cadel Evans, Frank y Andy Schleck, Carlos Sastre y sus compañeros Lance Armstrong y Levi Leipheimer.

En unas declaraciones publicadas hoy por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", Contador indicó que en la Dauphiné Liberé se ha encontrado "mejor de lo previsto" y que su relación con Armstrong es "la misma de antes" porque sus encuentros han sido "muy breves".

Preguntado por la jerarquía del equipo, el madrileño afirmó que es un problema que no le preocupa porque "será la carrera la que la establezca".

"Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible", manifestó Contador, quien añadió que intentaría darlo todo "aunque fuera el número tres" del Astaná.

En cuanto a los problemas económicos de este equipo, que en el mes de mayo no pudo pagar las nóminas de sus corredores, el ganador de Giro, Tour y Vuelta indicó que le "motivan".

Aunque ha recibido "diversas" ofertas, algunas de ellas "bastante interesantes", Contador subrayó que tiene contrato con el Astaná y que "por ahora el problema no se plantea".

Para el corredor de Pinto (Madrid), en el próximo Tour de Francia no habrá un "hombre a batir", pero tendrá que "hacer cuentas con Menchov, Evans, los hermanos Schleck, Sastre" y sus compañeros Armstrong y Leipheimer.

Este será un Tour "complicado, que debe interpretarse", ya que "no tiene grandes montañas capaces de decidir" y las contrarreloj son "reducidas".

"La subida más seria es el Ventoux, pero con el viento que hay allí arriba, habrá mucho control, con pequeñas diferencias", dijo Contador, quien concluyó que "cuando los rivales tienen un día malo, tienes que aprovecharlo".

Comentarios

Entradas populares