JOSE RUJANO LE APUNTA A LA VUELTA A VENEZUELA

Después de haber arrasado en la Vuelta a Colombia, José Rujano regresó a su país natal con la intención de pelear por el primer lugar del podio en la Vuelta a Venezuela que se inicia mañana. El pedalista nacido en Santa Cruz de Mora, fue confirmado como el líder de la escuadra Gobernación del Zulia por el técnico Hernán Alemán, el mismo que lo condujo a la victoria final en el giro colombiano.

Rujano nunca ha ganado la Vuelta a Venezuela.


A pesar del esfuerzo en Colombia, Rujano llega en buen momento competitivo pues apenas ha tenido actividad este año, salvo la Vuelta al Táchira en enero pasado. "La preparación la hicimos pensando en estas competencias y en el Campeonato Mundial de Ruta", dijo Alemán.

Aunque el trazado del giro venezolano no se adapta a su potencial, Rujano dio una gran muestra de rendimiento en terreno plano y en los tramos individuales frente al cronómetro, durante la pasada Vuelta a Colombia, en la que topó con consumados especialistas, como los locales Santiago Botero, Fabio Duarte, Víctor Hugo Peña y el español Oscar Sevilla.

Rujano es el campeón venezolano de CRI

"En este momento le falta apenas un diez por ciento de mejoría para estar en un nivel por encima del que exhibió cuando fue tercero en el Giro de Italia (2003)", analizó el propio Alemán.

Rujano recibió al termino de la Vuelta a Colombia una oferta del equipo americano Rock Racing, pero la misma fue rechazada por Gobernación del Zulia. "Él tiene contrato de tres años con nosotros", dijo Alemán quien explicó que no pondrán obstáculos para su salida al ciclismo europeo.

La proyección de Rujano indica que en 2010 estará en Europa en filas de alguno de los equipos del Protour, disputando una de las grandes carreras: Giro de Italia, Tour de Francia o Vuelta a España.

Comentarios

Entradas populares