OSCAR SEVILLA QUIERE SER EL TERCER EXTRANJERO EN GANAR LA VUELTA A COLOMBIA

La relación de Oscar Sevilla con el ciclismo colombiano comenzó hace varios anos, cuando en su natal España y en Europa supo de nuestros ciclistas, luego compartió con ellos en diversos equipos y, finalmente, el año pasado cuando vino con su equipo Rock Racing a la Vuelta a Colombia. Posteriormente con el equipo de Tunja, para correr - y ganar - el Clásico RCN 2008, haciendo historia pues nunca antes en 48 años, un extranjero había ganado esta carrera a pesar de que vinieron a intentarlo campeones del Tour, Giro y Vuelta, además de campeones mundiales de la talla de Laurent Fignon, Greg Lemond, Bernard Hinault, Pedro Delgado, Sean Kelly, Claudio Chiapucci, entre otros.

Oscar, desde que compitió en la Vuelta a Colombia 2008 no escondió su objetivo y lo ratificó en forma exclusiva para la Revista Mundo Ciclístico: “Ganar la Vuelta a Colombia”. Lo dijo al pasar la etapa de la Línea, lo repitió al finalizar el giro nacional, lo demostró ganado el RCN y lo sigue diciendo hoy, a menos de 48 horas de iniciar la edición 2009. "Me gustaría ganar la Vuelta a Colombia. Es un reto personal y deportivo que tengo conmigo mismo. Me encanta correr aquí. Respeto mucho al ciclista colombiano y al ciclismo de este país. En muchos casos, es mas duro y difícil correr en Colombia que en Europa”.

En torno al desafío 2009, Sevilla reconoce que: “Es un trazado muy difícil y especialmente creo que será la segunda semana, a partir de la crono en Medellín, donde comienza a definirse la carrera pues todos los días vamos a estar subiendo. Nada será distinto este año al 2008. Los Premios de Montaña, el clima, los equipos muy fuertes, la gran cantidad de rivales. Diría que este año el nivel será mas alto.”

“En esta oportunidad tengo un equipo mas compacto, mas aclimatado que el año anterior. Mis compañeros llegaron con una semana de anticipación, son corredores de talla mundial (Mancebo, Gutiérrez, Peña), lo que significa que tenemos grandes ilusiones de hacer una muy buena vuelta sin dejar de reconocer que aquí como en cualquier gran carrera por etapas, no puedes fallar un solo día. Eso es fatal para tus aspiraciones de ganar.”

Comentarios

Entradas populares