ANTIOQUIA CAMPEON NACIONAL DE BICICROSS

Antioquia festejo una nueva corona en el bicicross al ajudicarse contundentemente las pruebas del campeonato nacional Pony Malta que se realizó en la pista de la Unidad deportiva de Barrancabermeja, acumulando 19 medallas de oro de las 29 en juego.

Antioquia supero por 13 preseas a Bogotá que se quedo con la segunda posicion sumando 6 metales de oro, mientras que Risaralda y Nariño firmaron la tercera y cuarta posicion con dos oros cada uno, siendo las delegaciones que lograron subir a sus deportistas al primer cajon del podio.

El antioqueño ,Sergio Salazar, quien fue la gran vedette del campeonato y con alma de guerrero se llevo la gran conquista en la elite superando a Carlos Mario Oquendo que se quedó con la plata y a Jose Luis Diaz de Bogota que se colgo el bronce, luego de registrar 32 segundos para el trazado de la pista de 320 metros de longitud.

Decimos alma de guerrero de Salazar, por que en la prueba crucero elite cuando señalaba la punta de la carrera y apuntaba al titulo , sufrió una caida a menos de 20 metros de la raya impindiendole la conquista que quedo en manos de su compañero Carlos M. Oquendo. Salazar se sobrepuso de tal manera que en la prueba élite testifico su clase para revalidar el titulo cosneguido el año pasado en Cali.

En damas Mariana Pajon, sigue imbatible en su categoria y volvió a lucir la camisa blanca con la banda del tricolor que la identifican como campeona nacional 2009-2010. mientras que en las nuevas chicas en la categoria de nueve años, la risaraldense, Sofia Giraldo empuja proyectandose como una de las figuras nacionales.

Por secciones vale la pena destacar lo de Nariño que logró dos titulos y en las válidas recientes ha colocado a sus bicicrosistas en el podio, colocandose de momento como la cuarta region detrás de Antioquia y Bogotá, pero muy cerca de Risaralda.. Santander el departamento sede tambien subio al podio para reclamar dos medallas de bronce.

Corredores de 14 ligas participaron en el certamen organizado por la Federación colombiana de ciclismo, la comisión nacional de bicicross y el respaldo de la Alcaldía y el Instituto de Deportes de Barrancabermeja para un evento que se disputó en horario nocturno causando gran impacto en la aficion que acompaño masivamente el desarrollo de las pruebas.

Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Risaralda, Quindío, Tolima, Valle, Cauca y Santander, fueron las delegaciones presentes en Barranca y que ahora se alistarán para la octava y novena valida del Torneo nacional Pony Malta el 18 y 19 de julio en la ciudad de Santa Martha.

En el trascurso de la presente semana la Comision nacional de bicicross entregará la nómina que por Colombia participará en los mundiales de Australia que se realizarán del 24 al 27 de julio indicó Domingo Hernández, presidente de la comision.

Campeones Nacionales

Elite
Sergio Salazar Antioquia Oro
Carlos M. Oquendo Antioquia Plata
Jose Luis Díaz Bogotá bronce

Damas 15 Años y mas
Mariana Pajon Antioquia Oro
Andrea Zuluaga Antioquia Plata
Estefania Gómez Antioquia Bronce

Crucero Elite
Carlos M. Oquendo Antioquia Oro
Jorge D. Quintero Antioquia Plata
Jonathan Villa Antioquia Bronce

13-14 Años Novatos
Luis Maigual Nariño Oro
Cristian Quevedo Antioquia Plata
Juan C Lozano Santander Bronce

9 Años Novatos
James Pérez Nariño Oro
Juan Giraldo Antioquia Plata
Juan Betancurt Antioquia bronce

9-10 Años Damas
Sofia Giraldo Risaralda Oro
Liseth Enriquez Antioquia Plata
Linada Rubiano Bogotá Bronce.

Comentarios

Entradas populares