26 de junio de 2009

RIGOBERTO URAN Y SU PRIMER TOUR

En la que es su primera carrera de 3 semanas, el ciclista colombiano Rigoberto Urán ha sido escogido por el Manigero del equipo Caja de Ahorros (Caisse de Epargne) para hacer parte de la nómina que correrá la máxima carrera del mundo, el Tour de Francia. Urán, que ha seguido desde hace 4 años un planificado proceso de formación física, mental y deportiva debuta de esta manera en el Tour, lo que significa un gran desafío.

Su inclusión obedece al talento y clase demostrados pero igualmente a la ausencia de Alejando Valverde, la máxima estrella de esta escuadra y quien debió ser apartado de la nómina ante la negativa de los organizadores del Tour para aceptar su participación en virtud a la sanación que el Comité Olímpico Italiano le impuso al buen corredor español y que le impide correr en territorio italiano y el Tour y tiene una etapa que pasa por ese país.

Así las cosas, Urán estará en el punto de salida en Mónaco el próximo 4 de Julio al lado del ex campeón de esta prueba Enrique Pereiro, Luis León Sánchez Iván Gutiérrez, Luis Pasamontes, David Arroyo, Xavier Zandino. Los otros dos pedalistas del equipo serán escogidos el próximo lunes una vez terminados los Campeonatos Nacionales de ruta.

Con la presencia de Rigoberto Uran, el ciclismo colombiano contará con dos representantes en la carrera francesa. El segundo hombre es Leonardo Duque, reconocido velocista que integra el equipo francés COFIDIS.