RESUMEN VUELTA PILSEN A COLOMBIA 2009

Luego de 52 años un extranjero obtiene el titulo de la vuelta Pilsen a Colombia, convirtiendose en el primer venezolano y en el trigesimocuarto corredor que ocupa lo mas alto del trono.
Jose Rujano venezolano, Jose Gomez del Moral español y Jose Beyaert francès (q.e.p.d) son los tres ilustres extranjeros que se llevaron para sus paises el galardòn que en seis ocasiones logro el boyacense, Rafael Antonio Niño, seguido por el antioqueño, Ramon Hoyos con cinco.

Luego se escalafonan el antioqueño Cochise Rodriguez, el cundinamarques Luis Herrera y el boyacense, Jose Castelblanco con cuatro titulos.

En 1952, el frances, Jose Beyaert gano cinco etapas, el español Gòmez del Moral en el 57 obtuvo una y ahora el venezolano Jose Rujano sumo cuatro èxitos de las catorce etapas
en juego.

Compendio General
-La Vuelta Pilsen a Colombia se iniciò el sabado 6 de junio en Bogotà con 17 equipos y 161 pedalistas , recorriendose 1724.5 kilometros a una media de 39 kilometros 520 metros a la hora, luego de disputarse el prologo CRE y las 14 etapas.

-Stibert Ortiz de Gw Shimano, Juan A.Garcìa de Gw Shimano, Fabio Duarte de Colombia es Pasion-Cafe de Colombia, Javier Gonzàlez de Loteria de Boyaca y Jose Rujano de la Gobernacion del Zulia se vistieron con la camisa roja de lider Pilsen.

-Terminaron 107 pedalistas registrandose 54 abandonos entre ellos los ilustres Felix Cardenas(Para Tunja lo Mejor) Noel Vàsquez (Loteria del Tàchira),Aaron Kemps (Rock Racing),Nelson Gelves (Gob.Zulia),Giovanni Chacon (Gw-Shimano), Fabio Duarte (Colombia es Pasion-Cafe de Colombia, Santiago Botero(Indeportes Antioquia-Idea-Fla) y Tomas Gil (Loteria del Tàchira).

-Un solo equipo termino completo el Une-Epm que cerrò con sus diez unidades, Giovanni Baèz, Mauricio Ortega, Juan C. Lòpez, Daniel Rincòn, Hernan D. Mùñoz, Oscar Alvarez, Jhon F. Garcìa, Jorge H. Martìnez, Freddy Piamonte y Jhon Martìnez con la direccion de Raùl Mesa.

-Gobernacion del Zulia, el escuadron del campeon Jose Rujano finalizo con tres corredores, el campeon Rujano, Franklin Chacòn y Manuel Medina que son dirigidos por Hernan Alemàn.
-El equipo de la Gobernacion del Zulia de Venezuela con Jose Castelblanco en el 2006 y ahora con Jose Rujano dejan tambien a su tècnico Hernan Aleman con dos titulos en las Vueltas a Colombia..

-Se festejaron cinco cumpleaños en la caravana el de los ciclistas , Fabio Duarte, 23 años el 11 de junio, Jaime Vergara,22 años el 12 de junio, Alvaro Gòmez 25 años el 16 de junio , el del mayor Gilberto Pulido policia de carreteras y Victor Mosso secretario general el 8 de junio.

-La legion extranjera en la Vuelta gano seis etapas. Cinco ciclistas venezolanos y una Nueva Zelanda. Los boyacenses obtuvieron dos exitos (Cepeda, Baez), Caldenses dos (Garcìa, Cortès), Antioqueños , Santandereanos y Cundinamarqueses uno (Botero, Peña, Duarte).

-El cundinamarques, Miguel Cendales ùltimo de la general individual en la casilla 107 perdio con el venezolano Jose Rujano, 4 horas y 17 minutos.

Ganadores Etapa y lideres
CRE Bogota Gw Shimano (Stiber Ortiz)
1Circuito Bogotà Juan A. Garcìa Gw Shimano (Juan A. Garcìa)
2Mosquera-Ibague Alejandro I. Cortès Indeportes Antioquia-Idea-Fla ( Juan A. Garcìa)
3Ibague-Alvarado-Alto de la Linea Fabio Duarte Colombia es Pasion-Cafe de Colombia (Fabio Duarte)
4Circasia-Cali Wilson Cepeda Boyaca es para Vivirla (Fabio Duarte)
5Cali-Cartago Arthur Garcìa Loteria del Tachira (Javier Gonzàlez)
6Santa Rosa de Cabal-Sabaneta Jose Rujano Gobernacion del Zulia (Jose Rujano)
7CRI Medellin Santiago Botero (Josè Rujano)
8Rionegro-Alto del Escobero Jose Rujano (Jose Rujano)
9Caldas-Manizales Anulada Km 105 derrumbe (Jose Rujano)
10Manizales-Guaduas Jose Rujano (Jose Rujano)
11Guaduas-Zipaquira Giovanni Baèz (Jose Rujano)
12Ubate-Tunja Vìctor H. Peña (Jose Rujano)
13Tunja-Bogotà Glen Chadwick (Jose Rujano)
14CRI La Calera-Bogota Jose Rujano (Jose Rujano).

CUADRO DE HONOR VUELTA PILSEN A COLOMBIA 2009
Etapa Coordinadora: Jose Rujano
Heroe Pilsen: Juan P. Suarez
Mejor Extranjero Efecty Jose Rujano
Volantes Bogota Positiva: Arthur Garcìa
Montaña Boyacà es para Vivirla: Jose Rujano
Regularidad Alc. Bogota 2015 Oscar Sevilla
Juego Limpio Servientrega: Mauricio Ortega
Excelencia Policia Nacional: Jose Castelblanco
Campeon sub 23 Pilsen: Cristian Montoya
Campeon general Pilsen: Jose Rujano

La actividad ciclistica nacional continuara este 26 y 27 de junio con el campeonato Nacional de Bicicross en Barrancabermeja, Santander.

Comentarios

Entradas populares