VUELTA A COLOMBIA: SEBASTIAN MOLANO SE IMPONE AL SPRINT EN LA CUARTA ETAPA


Federación Colombiana de Ciclismo 
En Caucasia se repitió el duelo de esprínteres, pero en esta ocasión el triunfo fue para el boyacense Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón), quien con inteligencia y audacia venció al argentino Lucas Sebastián Haedo (Jamis Sutter Home) en la llegada al Bajo Cauca.

Molano le entregó a su equipo la primera victoria en la Vuelta a Colombia-Infraestructura en Marcha y se apuntó su segunda de la temporada tras haber triunfado en la Vuelta a la Comunidad de Madrid. El boyacense ganó el parcial con un tiempo de dos horas y 31 minutos, seguido por Haedo y Weimar Roldán (EPM UNE Área Metropolitana) con el mismo tiempo.

A un segundo entraron otros especialistas de renombre como Jeffry Romero (Boyacá Raza de Campeones), Juan Pablo Forero (EBSA Indeportes), Marlon Pérez (Super Giros Redetrans), Cristian Tamayo (Arroz Sonora) y Jairo Cano (Orgullo Antioqueño), protagonista en la emocionante definición de Montería.

Los aspirantes al título llegaron con el grupo sin sufrir pérdidas y con la mente puesta en superar la quinta jornada entre Yarumal y Bello, para afrontar la cronoescalada al Alto de las Palmas, día clave y subrayado en la carta de navegación de todo el lote.
El líder sigue siendo el español Oscar Sevilla (EPM UNE Tigo Área Metropolitana) con un acumulado de ocho horas, 26 minutos y 43 segundos. En la segunda casilla aparece el llanero Omar Mendoza (Movistar Team América) a 28 segundos y Camilo Gómez (Coldeportes - Claro) a 44.

Este jueves 17 de junio, se correrá la primera de las dos etapas previstas en el departamento de Antioquia. La primera conectará los municipios de Yarumal y Bello en 113 kilómetros, mientras que la segunda se disputará sobre 17, entre el edificio inteligente de EPM hasta el Alto de las Palmas.

La carrera se despedirá de Antioquia en Itagüí, lugar de salida de la séptima fracción que tendrá punto final con un premio de montaña de primera categoría, con definición en la Plaza de Toros de Manizales.   



Comentarios

Entradas populares