VUELTA A COLOMBIA. MAURICIO ORTEGA VOLÓ EN LAS PALMAS Y GANA LA CRI


Federación Colombiana de Ciclismo

Como era de esperarse, Palmas destapó las cartas de la baraja y puso en su lugar a los corredores más fuertes de la 66 edición de la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha. Oscar Sevilla (EPM UNE Tigo Área Metropolitana) era el as, pero un par de comodines muy conocidos salieron a flote en un día soleado y con condiciones estupendas para alcanzar la cima del puerto de montaña, que en sus últimas tres ediciones, ha visto desfilar al lote más importante del país.

Mauricio Ortega, flamante contratación del equipo vallecaucano Super Giros Redetrans, controló sus fuerzas con maestría y se llevó un anhelado triunfo de etapa que lo redimió de la derrota en 2015 y lo puso como firme candidato a luchar por el máximo galardón del ciclismo colombiano.

“Yo creo que son dos situaciones diferentes: el año pasado era la última etapa, estábamos peleando el título y llevábamos 14 días de carrera en medio de una Vuelta a Colombia muy dura y disputada. Esta es apenas la quinta etapa y quedan algunas muy importantes”, dijo Ortega, ganador del parcial con 41 minutos y 55 segundos.

En segundo lugar entró Sevilla, quien pese a perder 55 segundos con el antioqueño, sostuvo el liderato por sexto día consecutivo.

“Descontamos un tiempo bastante importante, ahora estamos a 15 segundos y nos quedan etapas muy largas: la llegada a Manizales, el paso por La Línea y Salento, creo que ahí se pueden marcar diferencias”, afirmó el corredor que llegó a la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha recuperado de una fractura en la costilla  y con apenas una semana de carrera.

“Tuve ese accidente en un chequeo de la Liga de Antioquia y llegué con pocos días de competencia, pero me favoreció que la carrera salió desde la costa con un recorrido plano para coger ritmo. Hice una buena contrarreloj en Cartagena y hoy tuve un día de muy buenas sensaciones. Voy de menos a más”, concluyó el ciclista que también se enfundó la camiseta del BANCO AGRARIO como nuevo líder de los premios de montaña.



Comentarios

Entradas populares