26 de junio de 2016

VUELTA A COLOMBIA: MAURICIO ORTEGA CAMPEÓN POR DOS SEGUNDOS.


Federación Colombiana de Ciclismo 
En la línea de meta, Oscar Sevilla puso en vilo el título de Mauricio Ortega en la Vuelta a Colombia-Infraestructura en Marcha. El español, que debía remontar una desventaja de cuatro segundos, cruzó la meta primero que el antioqueño, quien con el último aliento esprintó para que el sueño no se desvaneciera en territorio boyacense.

“Pensé que de pronto había vuelto a perder, pero el computador mostró que solo fueron dos segundos y al final, aunque sufrido, el que gana es el que goza”, dijo Ortega, ganador del evento con un acumulado de 41 horas y 44 minutos.

“Contento de haber obtenido este título, agónico pero lo supimos manejar y estar tranquilos desde que asumimos el liderato en Manizales”, recordó el antioqueño, que después de varios intentos y la frustración del año pasado, finalmente pudo concretar el máximo galardón de la mano de Super Giros Redetrans.

“Es verdad, lo habíamos intentado con equipos grandes, de mayor presupuesto y lograrlo con un equipo en el que casi todos somos recogidos y solamente el cuerpo técnico creyó en nosotros, es algo muy bonito”, afirmó el ganador de la cronoescalada a Palmas y la etapa que conectó a Itagüí con la Plaza de Toros de Manizales.

“El año pasado tenía28 segundos y él me ganó haciendo una gran contrarreloj. Ahora solo tenía cuatro, pero supimos controlar la carrera con inteligencia”, concluyó Ortega, el mejor ciclista del país en la categoría élite.

A continuación los campeones por categoría:

Campeón general TODOS POR UN NUEVO PAÍS – Mauricio Ortega (Super Giros Redetrans)

Etapa MOVISTAR – Wilson Marentes (GW Shimano)

Campeón montaña BANCO AGRARIO – Mauricio Ortega (Super Giros Redetrans)

Campeón sub-23 AGUARDIENTE ANTIOQUEÑO – Aldemar Reyes (Manzana Postobón)

Campeón por puntos EPM – Oscar Sevilla (EPM UNE Tigo Área Metropolitana)

Campeón metas volantes GOBERNACIÓN DE BOYACÁ – Steven Cuesta (IMRD Cota Néctar WD Rentacar)

Campeón novato MANZANA POSTOBÓN – Juan José Carrero (IMRD Cota Néctar WD Rentacar)


Mejor extranjero INDER MEDELLÍN – Nfn Hukuzimana (Team Ruanda)

No hay comentarios: