VUELTA A COLOMBIA: MAURICIO ORTEGA SACUDIO LA VUELTA Y GANA EN MANIZALES


Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo 
Antes del descanso, Mauricio Ortega (Super Giros Redetrans) sacudió la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha con un doblete categórico en la cronoescalada al Alto de las Palmas y el final en la Plaza de Toros de Manizales, donde no sólo se adjudicó el parcial, sino que también desbanco a Oscar Sevilla del liderato general.

“Sabíamos que eran etapas claves y venía siempre mirando las sensaciones de Sevilla. Al final ataqué, él no pudo aguantarme, gané la etapa y cogí el liderato”, dijo el antioqueño, ganador de la fracción con un registro de cuatro horas, 46 minutos y 17 segundos. A siete segundos cruzó la meta Alex Cano (Orgullo Antioqueño), mientras que Sevilla lo hizo a 16 cediendo la ventaja que atesoraba desde la contrarreloj en Turbaco.

Ortega le sacó provecho al ascenso final para quedarse con el premio mayor de la jornada, que también  lo afirmó como rey de la montaña BANCO AGRARIO.  “Me venía preparando, nunca bajé la guardia y le doy gracias a mi equipo porque me abrieron las puertas después de haber salido del Orgullo Paisa”, afirmó el actual subcampeón de la ronda nacional.            

El antioqueño igualó la marca de dos victorias de etapa del argentino Lucas Haedo (Jamis Sutter Home)  y ahora piensa en lo que resta de carrera. “Quedan seis etapas bastante difíciles, pero tenemos un gran equipo. Las últimas etapas son las más largas y son las que pueden definir la vuelta”, aseguró el corredor, que en dos días rompió la dinámica de la carrera y se consolidó como candidato a ganar la vuelta.



Comentarios

Entradas populares