Oro y Plata para la Selección Colombia Manzana Postobón en el Panamericano Juvenil CRI


Federación Colombiana de Ciclismo 
Tatiana Dueñas y Adrián Camilo Bustamante fueron protagonistas principales en la apertura del Campeonato Panamericano Juvenil de ruta, que se celebra en Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

El programa oficial de competencias se abrió con una contrarreloj individual en el Parque La Huasteca de Santa Catarina, con una distancia de 14.4 kilómetros para las damas y 20 kilómetros para los hombres.

El trazado netamente llano favoreció a la colombiana Tatiana Dueñas, quien se impuso con un tiempo de 22 minutos y 17 segundos, superando por 1:31 y 1:43 minutos, a las mexicanas Andrea Ramírez y Julyn Águila.

Por su parte, en la categoría masculina, el local Luis Villalobos se adjudicó el título con un tiempo de 24 minutos y 38 segundos, superando por 44 segundos al colombiano Adrián Camilo Bustamante y por 1:24 al costarricense Jason Huertas.
Yesica Toro y Juan José Amador también formaron parte del grupo de participantes. Toro fue sexta a 2:02 de su compatriota, mientras que Amador, actual campeón nacional de la especialidad, fue cuarto a 1:32 de Villalobos.

De la competencia femenina formaron parte nueve damas de seis países. En la categoría masculina fueron 13 hombres de nueves naciones.

Este domingo 12 de junio, a partir de las 9 am, se disputarán las pruebas de fondo sobre un circuito en el Paseo de los Leones – Cumbres.

El recorrido pasará por la Avenida Paseo de los Leones y la Calle Cumbres de San Agustín, en Monterrey. Las damas abrirán la jornada con 80 kilómetros, mientras que los hombres harán lo propio en 120 kilómetros.

El evento reúne ciclistas de 10 países que buscarán, además de las medallas, los puntos para la Copa de Naciones Juvenil de la UCI.



Comentarios

Entradas populares