NICOLAS TORO COY CONVOCADO AL SELECCIONADO NACIONAL DE PISTA AL MUNDIAL DE SUIZA



Nicolás Toro Coy ciclista Risaraldense de la categoría Juvenil y actual campeón nacional de pista en la prueba por puntos fue convocado para integrar la Selección Colombia de Pista Manzana Postobon,  que participara en el mundial Juvenil de Pista a desarrollarse en el velódromo de Aigle, Suiza del 20 al 24 de Julio de 2016.

Para Nicolas Toro Coy, oriundo de Dosquebradas es su primera convocatoria a un seleccionado nacional y que mejor presentación por tratarse de un mundial donde estarán presentes las nuevas figuras del ciclismo orbital de pista, todo gracias a su gran talento demostrado a lo largo de su corta y exitosa carrera deportiva

Toro ha hecho todo su proceso de formación en la Liga Risaraldense de Ciclismo de la mano de su director Deportivo Evelio Cely, con quien ha conseguido importantes figuraciones a nivel nacional, además de ser campeón nacional en la prueba por puntos tiene en su haber medallas en los Juegos Intecolegiados Supérate, en Gran Prix de pista entro otros innumerables festivales de pista y ruta, además en el 2015 con el apoyo de la Alcaldía de Dosquebradas en la Administración anterior logro el título de la Micro vuelta al Valle en la categoría Prejuvenil.

Nicolas Toro se convierte en el primer Risaraldense en vestir los colores de un seleccionado nacional en un mundial de ciclismo en la rama aficionada, se tiene la reseña de Alvaro Mejia Castrillon quien también fue selección Colombia en un mundial de Ruta a nivel profesional, participando en los mundiales de 1989 donde no termino, 1991 logrando el honroso cuarto lugar, 1992 casilla 32, en 1993 y 1994 no logro terminar.

Para estas justas mundialistas la selección nacional está integrada por el Risaraldense  Nicolás Toro Coy,  Dubán Urrego (Antioquia), Kevin Santiago Quintero (Valle), Jair Andrés Mojica (Atlántico), Wilmar Molina (Bogotá) en masculino, en damas  Yessy Tatiana Dueñas, actual campeona nacional y panamericana de la contrarreloj y múltiple medallista en pruebas de pista en competencias de medio fondo, bajo la dirección técnica del atlanticense Absalón Rincón, técnico que en 2012 estuvo al mando del seleccionado nacional que obtuvo los títulos mundiales del ómnium y la madison con Fernando Gaviria y Jordán Parra.

El grupo completo se concentrará en Cali a partir del 10 de julio, y partirán hacia territorio suizo el día 16 desde la capital del Valle del Cauca.

A continuación, la nómina del seleccionado nacional juvenil Manzana Postobón:  
Yessy Tatiana Dueñas (Bogotá): campeona nacional y panamericana en la persecución por equipos. En el campeonato nacional de la especialidad se adjudicó tres oros: persecución individual y por equipos, y prueba por puntos.

Dubán Alejandro Urrego (Antioquia): actual campeón nacional de velocidad individual, plata por equipos e integrante de la selección en el panamericano de Aguascalientes, México 2015.
Kevin Santiago Quintero (Valle): actual campeón nacional de la velocidad equipos y el kilómetro, prueba en la que obtuvo plata en el panamericano de Aguascalientes, México 2015.

Jair Andrés Mojica (Atlántico): Una de las figuras emergentes de la velocidad. Es el actual campeón nacional del keirin.

Wilmar Molina Rico (Bogotá): actual campeón nacional y panamericano de la persecución por equipos. También se adjudicó el oro en la persecución individual del campeonato nacional y obtuvo plata en la ruta.

Nicolás Toro Coy (Risaralda): debutante en eventos internacionales y actual campeón nacional de la prueba por puntos.
  
Técnico: Absalón Rincón

Mecánico: Aliter Tejada Flórez


Comentarios

Entradas populares