VUELTA A COLOMBIA: JAIRO CANO GANA EL DUELO DE VELOCISTAS EN CALI


Federación Colombiana de Ciclismo
En un final electrizante, Jairo Cano Salas obtuvo su primer triunfo en la Vuelta a Colombia-Infraestructura en Marcha. Lo había buscado incesantemente, pero Lucas Haedo (Jamis Sutter Home) y Sebastián Molano (Manzana Postobón) se impusieron con autoridad opacando los intentos de uno de los especialistas del lote en las llegadas masivas.

Sin embargo, la fe del velocista antioqueño estuvo intacta, y aunque su victoria tuvo que esperar el resultado del ‘videofinish’, finalmente pudo festejar en Cali y frente Cristian Tamayo (Arroz Sonora), el anfitrión que pudo haber completado el festín en la sultana del Valle.

“Feliz por haber ganado en una ciudad ciclística y ganarle a un corredor como Cristian (Tamayo) es muy importante para mí. Cuando se lucha y se persevera se logran estas cosas”, dijo Cano Salas, ganador del parcial de 214 kilómetros, con un tiempo de cuatro horas, 21 minutos y 10 segundos.

Hasta entonces la victoria le había sido esquiva. En Montería estuvo cerca, pero la cámara dictó sentencia a favor de Haedo. Y en Caucasia y Bello apenas logró mezclarse entre los 10 primeros. “Cuando empieza la carrera uno no sabe quién está fuerte. Se sabía que estaban fuertes Haedo, Molano y Cristian, pero bueno, se dio el triunfo aquí en Cali”, dijo el esprínter, ganador del circuito final de la Vuelta a Colombia en la temporada 2014.

Ahora, con la tranquilidad de darle la primera victoria al Orgullo Antioqueño, Cano Salas se dispone a contribuir a la lucha por el título con Alex Cano. “Viene de menos a más, esperemos que pueda estar en el podio, o por qué no, ganar la Vuelta. Se vienen días duros y hay que esperar a que llegue La Línea, que es la quita y pone”, afirmó.

La general sigue siendo liderada por Mauricio Ortega (Super Giros Redetrans), escoltado a dos segundos por el español Oscar Sevilla (EPM UNE Tigo Área Metropolitana). Cano a 1:08 y Aldemar Reyes (Manzana Postobón) a 1:28 minutos, respectivamente.


Comentarios

Entradas populares