VUELTA A COLOMBIA. CONTINUA LA GUERRA DE SEGUNDOS ENTRE ORTEGA Y SEVILLA, ALEXIS CAMACHO GANA LA ETAPA REINA


Federación Colombiana de Ciclismo
De un lado y del otro, el ascenso a La Línea le ha entregado dos victorias de etapa en la Vuelta a Colombia-Infraestructura en Marcha al boyacense Alexis Camacho (GW Shimano). La primera en Pereira, en la temporada 2014, ascendiendo por Cajamarca, y la segunda en Ibagué, superando en un sprint corto al cundinamarqués Fabio Andrés Duarte (EPM UNE Tigo Área Metropolitana), después de cumplir una labor destacada subiendo desde Calarcá.

Camacho pedaleó con inteligencia, siempre expectante y con buen ritmo junto al grupo de candidatos. Mantuvo el compás de la subida a la rueda de Oscar Sevilla (EPM UNE Tigo Área Metropolitana) y Duarte, quienes nunca mostraron prisa para cazar al líder Mauricio Ortega (Super Giros Redetrans), ganador del premio de montaña en el mítico puerto colombiano.

En la entrada a Cajamarca, luego de afrontar el rápido descenso, un selecto lote compuesto por Alex Cano (Orgullo Antioqueño), Camilo Gómez (Coldeportes - Claro), Luis Felipe Laverde (Coldeportes - Claro), Alejandro Ramírez (Coldeportes - Claro), Álvaro Gómez (EBSA), Oscar Javier Rivera (EBSA), Duarte, Sevilla y Camacho, emprendieron la persecución hasta neutralizar a Ortega e ir por la disputa de la etapa, que finalmente fue para el ciclista del GW Shimano.

“Contentísimo de haber ganado en Ibagué y de haberlo hecho pasando por La Línea. Ya lo he logrado por ambos lados y siempre ha sido buena conmigo. Afortunadamente tuve piernas para hacer un buen remate en el final”, dijo Camacho, vencedor de la fracción con un tiempo de cuatro horas, 26 minutos y 10 segundos.

“Tuve la cabeza enfocada, porque sabía que los últimos cuatro días iban a ser difíciles, quería estar entre los diez y ganar una etapa. Ya cumplí los objetivos”, afirmó el boyacense, que en la edición 2014 terminó tercero en la clasificación general.

Ahora se encuentra octavo y aunque las posibilidades de volver al podio son escasas, el bpyacense piensa seguir afianzándose en la carrera. “Sigo pensando que la Vuelta se va a definir en las últimas dos vueltas del circuito. Va a haber espectáculo hasta el final y nosotros vamos a seguir animando la carrera”, concluyó.

A continuación los líderes por categoría:

Líder TODOS POR UN NUEVO PAÍS – Mauricio Ortega (Super Giros Redetrans)

Etapa MOVISTAR – Alexis Camacho (GW Shimano)

Líder montaña BANCO AGRARIO – Mauricio Ortega (Super Giros Redetrans)

Líder sub-23 AGUARDIENTE ANTIOQUEÑO – Aldemar Reyes (Manzana Postobón)

Líder por puntos EPM – Oscar Sevilla (EPM UNE Tigo Área Metropolitana)

Líder metas volantes GOBERNACIÓN DE BOYACÁ – Steven Cuesta (IMRD Cota
Néctar WD Rentacar)

Líder novato MANZANA POSTOBÓN – Juan José Carrero (IMRD Cota Néctar WD Rentacar)

Mejor extranjero INDER MEDELLÍN – Nfn Hukuzimana (Team Ruanda)

Líder combatividad BOLÍVAR SÍ AVANZA – Edwin Sánchez (Movistar Team América)



Comentarios

Entradas populares