Tatiana Dueñas, nueva campeona panamericana juvenil CRI

Federación Colombiana de Ciclismo
La corredora colombiana del seleccionado nacional Manzana Postobón se adjudicó la prueba contra el cronómetro, en la apertura del evento continental que se celebra en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México.

Dueñas, actual campeona nacional de la especialidad, se le entregó la primera medalla de oro a la delegación nacional con un tiempo de 22 minutos y 17 segundos, sobre el trazado llano de 14.4 kilómetros, diseñado en el Parque La Huasteca de Santa Catarina.

La colombiana se impuso con total autoridad, dejando en el camino a las mexicanas Andrea Ramírez y Julyn Águila, con una diferencia de 1:31 y 1:43 minutos, respectivamente. La otra pedalista nacional presente en la prueba fue la antioqueña Yesica Toro, quien finalizó sexta a 2:02.

La carrera estuvo íntegramente marcada por el dominio de la bogotana, que sigue demostrando un nivel ascendente en su segundo año como pedalista de la categoría juvenil. La temporada pasada el título había sido para su coterránea, Camila Valbuena.

Ahora con más experiencia y rodaje, Dueñas obtuvo su primer título internacional de ruta en territorio mexicano, donde espera completar un fin de semana soñado con el oro en las dos pruebas.

Del evento formaron parte un total de nueve ciclistas de Ecuador, Costa Rica, México, Colombia y Chile.


Comentarios

Entradas populares