“No me molesta que me vean como favorito al Tour de Francia”: Nairo Quintana


Federación Colombiana de Ciclismo 
La sonrisa fue una característica marcada de Nairo Quintana durante su conferencia de prensa en la sede de Movistar, al norte de la capital de la república. El astro colombiano se mostró distendido y divertido, sin presiones y con un entusiasmo contagioso antes de partir a Francia, la tierra prometida que lleva consigo la consigna del ‘Sueño Amarillo’, ese por el que el boyacense se desvela cada día.

Es el gran objetivo que se ha trazado por segundo año consecutivo y que entrará en su recta final con la disputa de la Ruta del Sur, a partir del 16 de junio. “La he venido haciendo hace varios años, el año pasado fui segundo. Es una carrera que me da ritmo de competencia sin llevar a límite el cuerpo”, dijo Quintana para explicar el porqué de su elección.

Además la escogió porque lo acerca más a lo que busca al final de su preparación de cara al Tour. “Dauphiné es una carrera dura, según como una la quiera tomar. Prefiero la Ruta del Sur porque me permite estar unos días más en altitud, además de ser en carreteras francesas que me gustan”, afirmó el líder del Movistar, quien confirmó la presencia de Winner Anacona como su coequipero.

“Tenemos algunos corredores fijos: Alejandro Valverde, Imanol Erviti, Gorka Izaguirre, Jonathan Castroviejo, Winner Anacona y Dani Moreno, que será clave para ayudarme en la última semana.  Luego tenemos que mirar los otros porque es difícil elegir a quién llevar”, aseguró el colombiano de 26 años, que antes de comparecer ante los medios realizó un entrenamiento por espacio de dos horas.

“Cada día me levanto con el ánimo que me da la gente. Cuando los niños me gritan ¡Nairoman!, me emociona. Soy profesional, llegaré en buena condición al Tour de Francia, y el resto queda en manos de Dios, de allí en adelante que la suerte nos acompañe”, dijo el campeón de la Vuelta a Cataluña, que también fue analítico con sus rivales.

“Fabio Aru es un rival bastante serio, ganó la Vuelta a España, pero los principales son Alberto Contador y Chris Froome”, aseguró. Y agregó respecto a las etapas de alta montaña: “Son montañas que me gustan, algunas son muy largas, pienso que me va a ir muy bien. Regresar al Mont Ventoux fue duro, recuerdo cuando me escapé que casi quedo allá medio muerto y sin aire… de pronto este año ataco desde más lejos a ver cómo responden los rivales… eso sí, lo haré solo si tengo las piernas”, bromeó el boyacense, protagonista principal que no evade los retos.

“No me molesta que me vean como uno de los favoritos. Más que una presión, el Tour es una emoción. Invito a todos los colombianos a que vivan este 'Sueño Amarillo' conmigo, que me escriban y me envíen todas sus energías”, concluyó Quintana, que espera que la tercera sea la vencida.


Comentarios

Entradas populares