Lista provisional de equipos Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha 2016


Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo 
La 66 edición de la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha 2016 contará con la participación de 22 equipos, que a partir del lunes 13 de junio, empezarán a rodar por la conquista del máximo galardón de la modalidad de ruta en el territorio nacional.

Entre los participantes inscritos se destaca la presencia del Team Jamis de Estados Unidos, que inscribió en su nómina a los colombianos Janier Acevedo y Brayan Sánchez, y los africanos del seleccionado nacional de Ruanda, quienes por primera vez formarán parte del espectáculo por etapas más importante del país.

Otra de las grandes atracciones del evento será el sucreño José Rodolfo Serpa, quien después de una prolongada y destacada labor en el ciclismo europeo, liderará al Team Sonora – Dimonex, dirigido por el santandereano Víctor Hugo Peña. Serpa, reintegrado a la alta competencia de Colombia, participó en los pasados Campeonatos Nacionales de ruta y se impuso en las Clásicas de Sucre y el Caribe, representando el departamento del Bolívar.

El actual tricampeón del certamen Oscar Sevilla, contará con un bloque sólido en el que figuran Fabio Duarte, Juan Pablo Suárez, Weimar Roldán y Cayetano Sarmiento, bronce en los campeonatos nacionales.   

Uno de sus rivales más fuertes en la disputa por el título será el llanero Omar Mendoza, campeón del Clásico RCN y ganador de la pasada edición de la Vuelta a Antioquia. El joven talento del Movistar Team tendrá a su lado el respaldo, entre otros, del subcampeón panamericano de ruta, Brayan Ramírez

Cada equipo está conformado por ocho ciclistas, de acuerdo a la reglamentación UCI, previamente informada por la Federación Colombiana de Ciclismo.



Comentarios

Entradas populares