Novedades, recorrido y equipos confirmados Vuelta a Colombia-Infraestructura en Marcha 2016


Federación Colombiana de Ciclismo
El evento que empezará el próximo domingo 12 de junio, contará con la participación de 22 equipos, entre ellos la formación estadounidense Jamis Sutter Home y la selección Ruanda, que marcará un hecho histórico en la competencia, al convertirse en el primer equipo íntegramente africano en el lote de la carrera por etapas más importante del país.
El programa oficial del certamen se abrirá a las 2 pm con la revisión de licencias y el congresillo técnico en las instalaciones del auditorio de La Paz, ubicado en el edificio nuevo de la Gobernación de Bolívar.

Posteriormente se llevará a cabo la presentación de equipos en la plazoleta principal de la Gobernación, con la presencia de las autoridades locales, en cabeza del gobernador del departamento, Dumek Turbay, y las máximas autoridades de la Federación Colombiana de Ciclismo, lideradas por su presidente Agustín Moreno Aristizábal.

La primera etapa partirá el lunes 13 de junio desde Turbaco con una contrarreloj individual de 11.3 kilómetros, con final en Arjona. Al día siguiente se disputará la fracción con llegada inédita a los Montes de María, población que ya está lista para recibir a toda la caravana en una clara muestra de confraternidad con el deporte bandera del país.

La travesía por la costa caribe concluirá en Montería, que despedirá al pelotón en la cuarta fracción que conectará con el Bajo Cauca (Caucasia), para luego trasladarse a Yarumal en el departamento de Antioquia.

También habrá novedades en las etapas Buga – Salento y Salento – Ibagué. La primera ya no entrará por Armenia, sino que tomará las variantes de Calarcá y Chagualá hasta conectar al final con el municipio turístico del departamento del Quindío.

Por su parte, la fracción con final en Ibagué ya no concluirá su recorrido en la Plaza de Bolívar, sino que lo hará en las inmediaciones del estadio Manuel Murillo Toro. La etapa saldrá de Salento pasará por la entrada de Armenia, la variante Chagualá, la entrada de Ibagué, la variante hacia Gualanday, La Y de Chicoral y finalmente regresará a la capital tolimense pasando por el túnel y el viaducto hasta el punto de meta.

La jornada siguiente se disputará entre y Cota, pasando por El Espinal, las variantes de Melgar y Fusagasugá, el Alto de Rosas, Canoas, Mondoñedo, Mosquera y Funza hasta finalizar en Cota.

La última etapa finalizará en la Plaza de Bolívar de Tunja, con cuatro giros al circuito donde se disputaron los pasados Campeonatos Nacionales de ruta.

DESCARGUE AQUÍ LAS PLANIMETRÍAS NUEVAS 
Recorrido con modificaciones confirmadas:

CRI1

Etapa 2


Etapa 3

Etapa 4

Etapa 5

Etapa 6

Etapa 7

Etapa 8

Etapa 9

Etapa 10

Etapa 11

Etapa 12 

Etapa 13

Comentarios

Entradas populares