UCI confirma cupo olímpico para Colombia en la ruta femenina


Federación Colombiana de Ciclismo 

El ciclismo colombiano completará el álbum de ciclistas en los Juegos Olímpicos con la notificación oficial de la UCI, que este miércoles en horas de la mañana, confirmó la plaza femenina para la ruta olímpica, que se llevará a cabo el 10 de agosto en el circuito de Copacabana.

La noticia es histórica, pues por segunda vez en unas justas olímpicas, una dama colombiana tendrá participación. El único registro data de Atlanta 1996, cuando la boyacense Maritza Corredor tomó la partida en la contrarreloj y la prueba de fondo.
“Es un orgullo para Colombia y el ciclismo femenino, y un apoyo de la Unión Ciclista Internacional a la Federación Colombiana de Ciclismo”, dijo Jorge Ovidio González, gerente de la institución y encargado de recibir la buena nueva para las damas, que disputaron la casilla en la pasada edición del campeonato panamericano de Venezuela.

Allí, la representación estuvo a cargo de Laura Lozano, Ana Cristina Sanabria, Camila Valbuena, Luz Adriana Tovar, Lorena Colmenares y Serika Gulumá. El evento fue ganado por las cubanas Iraida García y Arlenis Sierra.

Sin embargo, la UCI le abrió las puertas al ciclismo femenino con una invitación para contar con una representante en la prueba de fondo. En la contrarreloj solo competirán las mejores del ranking mundial.


Comentarios

Entradas populares