DEFINIDA SELECCION COLOMBIA DE RUTA A LOS JUEGOS OLIMPICOS


Federación Colombiana de Ciclismo 

El seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo, en concordancia con la Federación Colombiana de Ciclismo, eligió a los seis representantes para las pruebas de ruta en las justas deportivas más importantes del planeta: Nairo Quintana (Movistar Team), Esteban Chaves (Orica GreenEDGE), Rigoberto Urán (Cannondale), Sergio Luis Henao (Team Sky), Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos), serán los representantes del país en los Juegos Olímpicos.

“Elegimos a estos corredores por su trayectoria, el momento y la experiencia, como son los casos de Rigoberto Urán y Sergio Henao, en pruebas de corte olímpico. Lo de Miguel López se debe a que es un corredor con mucho futuro que ha demostrado sus condiciones en carreras importantes. Además es un circuito para escaladores y él nos podría dar una mano muy buena en ese aspecto”, dijo Jaramillo, que el pasado 3 de junio, en compañía de Urán, realizó el reconocimiento del recorrido.

“Es un trazado muy duro, hecho para escaladores. Es uno de los circuitos más difíciles que he visto y creo que el que gane va a ser un verdadero rey olímpico”, afirmó el antioqueño, que tendrá en la partida de la carrera femenina a Ana Cristina Sanabria.

La santandereana será la segunda representante colombiana en la historia de las justas, que en Atlanta 1996 tuvo a la boyacense Maritza Corredor en las pruebas de contrarreloj y fondo.

La lista de preseleccionados estaba compuesta por 14 corredores que fueron presentados con antelación ante el Comité Olímpico Colombiano, que ya recibió la notificación de la convocatoria por parte del ente rector del ciclismo colombiano.

Los convocados para afrotar el reto olímpico seguirán el curso de la temporada con sus respectivos equipos y se reunirían en Río de Janeiro el 1 de agosto.


Comentarios

Entradas populares