VUELTA A COLOMBIA: JUAN PABLO SUAREZ CELEBRO EN COTA.


Federación Colombiana de Ciclismo 
Por segundo año consecutivo, el antioqueño Juan Pablo Suárez festejó en la Vuelta a Colombia-Infraestructura en Marcha. Suya fue la histórica victoria en Ituango (Antioquia) y ahora conquistó el duro y largo parcial de Ibagué a Cota, después de una larga escapada en la que estuvieron involucrados Stiber Ortiz (Movistar), José Serpa (Arroz Sonora), Bernardo Suaza (Manzana Postobón) y Frank Osorio (GW Shimano).

“Se me dan bien las etapas duras y largas”, dijo Suárez, que la temporada pasada demostró sus habilidades para cazar fugas y coronarlas llegando a Ituango en medio de un fuerte diluvio.  

“Es algo muy gratificante, estoy muy feliz porque le pude dar esta etapa a mi equipo, a mi familia y a todos los que están pendientes de mí”, dijo el antioqueño, ganador del parcial con un tiempo de cinco horas, 42 minutos y un segundo.

“Es algo muy bonito que recompensa todo el trabajo que haces silenciosamente”, agregó el corredor que sumó su tercera victoria de etapa en la temporada. En la Clásica de Fusagasugá conquistó la fracción con ascenso al Salto del Tequendama y en la Vuelta a Antioquia venció en un corto sprint al llanero de Omar Mendoza.  

La clasificación general sigue siendo dominada por el antioqueño Mauricio Ortega (Super Giros Redetrans), quien aventaja por cuatro segundos al tricampeón Oscar Sevilla (EPM UNE Tigo Área Metropolitana). En tercer lugar a 1:09 minutos se encuentra el antioqueño Alex Cano (Orgullo Antioqueño).

En Tunja se definirá la carrera con cuatro giros al circuito de los campeonatos nacionales de ruta. El pelotón partirá desde Sopó, a las 8 am. “En el nacional se vio que el grupo queda roto y con un recorrido tan duro seguramente habrá espectáculo. Lo importante para nosotros será ayudarle a Oscar para ganar. Esperamos que la victoria sea nuestra”.



Comentarios

Entradas populares