TOUR DE FRANCIA: PRESENTACIÓN


Un Tour lleno de grandes expectativas para Colombia por el favoritismo de Nairo Quintana tras dos subtítulos conseguidos en el 2013 y 2015 siendo estas sus dos presentaciones en la ronda gala,  además con este Tour cumple su séptima gran vuelta, Un giro de Italia en el 2014 Campeón, mas sus tres presentaciones en la Vuelta a España, 2012 casilla 36, en el 2014 abandono por una caída siendo líder y en la versión 2015 cuarto en al general.

A continuación el texto tomado de la página oficial del Tour de Francia en su presentación de la versión 2016 este jueves 30 de junio.

Un entorno solemne, un tiempo que no ha acompañado especialmente, pero el ambiente no ha faltado a la cita en la Plaza Mayor de Sainte-Mère-Eglise, una localidad vestida para la ocasión con los colores del Tour de Francia.

Los 198 participantes de esta edición se han sumergido esta tarde en un auténtico viaje al pasado, accediendo a la ceremonia subidos a unos antiguos carros de combate militares, que impresionaron a más de uno: «no se me olvidará nunca», confesaba Fabio Aru, que se enfrenta a su primer Tour como líder de Astana y favorito en la sombra.

El escenario elegido no era casual: Sainte-Mère-Eglise fue la primera localidad liberada por los soldados americanos en junio de 1944, y por ello la velada gira en torno a la Historia. Pero las cuestiones deportivas no han tardado en robarle el protagonismo, una vez interpelados los grandes actores de esta edición del Tour.

Entre los sprinters dominaba la ambición, desde Kristoff hasta Degenkolb pasando por Greipel y Cavendish. Todos saben que tendrán que batallar con Marcel Kittel “muy feliz por estar de vuelta” después de perderse la edición 2015. El velocista alemán se presenta como el gran favorito para conseguir el primer maillot amarillo de este Tour pero tendrá que vérselas con Peter Sagan en la etapa de Cherbourg. El eslovaco ha estado particularmente misterioso al respecto: “no he mirado bien el recorrido…pero puede haber una posibilidad”.

En cualquier caso, el maillot amarillo más codiciado será sin duda el que se entregue en el podio de los Campos Elíseos de París. Sus pretendientes no se han amedrentado a la hora de referirse a él. Alberto Contador reconocía incluso que tenía “un plan en mente, más claro que nunca” mientras Nairo Quintana insistía en las buenas sensaciones que le invaden: “sé que estoy más cerca que nunca de mi sueño amarillo”. Al final, Chris Froome ha sido el más prudente: “ganar es el objetivo pero va a ser muy difícil”, sentenciaba el último y doble ganador de la ronda.

Los favoritos no parecen haber cambiado mucho su discurso con respecto al del año pasado. Sin embargo, otros equipos sí han aterrizado en la Mancha con alguna que otra novedad: Orica-BikeExchange, Cannondale-Drapac, Giant-Alpecin y Dimension Data ya desfilan con sus nuevos y flamantes maillots, totalmente renovados.


Comentarios

Entradas populares