CAMPEONATO PANAMERICANO DE RUTA: COLOMBIA A LA CONQUISTA


Los ocho integrantes del seleccionado nacional Manzana Postobón partieron rumbo a Monterrey (México), con la ilusión de conquistar el título del Campeonato Panamericano de ruta, que se llevará a cabo del 9 al 12 de junio, en la capital del estado de Nuevo León.

Los convocados viajaron en compañía del seleccionador Carlos Mario Jaramillo y el presidente de la liga del Magdalena, Francisco Barrios, designado por la Federación Colombiana de Ciclismo como delegado para el evento.

El grupo lo componen cuatro damas y cuatro hombres, entre los que se destacan los campeones nacionales de la contrarreloj Tatiana Dueñas y Juan José Amador, quien cumplirá su primera experiencia en un certamen internacional.

Dueñas es una de las corredoras con mayor experiencia y a su lado contará con las talentosas Yesica Toro, Paola Mancipe y Leidy Alzate, quien regresa a territorio mexicano para cumplir su última carrera internacional en la categoría.

Toro y Mancipe son debutantes al igual que Johan Moreno, actual campeón nacional de la madison y reciente fichaje del equipo juvenil de Orgullo Antioqueño. También sobresalen Wilmar Molina (campeón panamericano de la persecución por equipos) y el mundialista Adrián Camilo Bustamante, uno de los talentos que viene mostrado dotes de gran ciclista en su proceso formativo.

El pedalista del equipo Proactiva Aguas de Tunja vistió los colores del seleccionado en el campeonato mundial de Rinchmond (USA) y obtuvo un merecido tercer lugar con victoria de etapa en la Vuelta del Porvenir. Esta temporada repitió podio en la contrarreloj del campeonato nacional.

Las pruebas del panamericano se realizarán entre el sábado 11 y el domingo 12 de junio. El primer día está reservado para la disputa de la contrarreloj y al día siguiente se llevarán a cabo las pruebas de fondo.

La temporada anterior, la bogotana Camila Valbuena obtuvo oro en la CRI y plata en la ruta, mientras que Julián Cardona conquistó el primer puesto contra el cronómetro y el tercer lugar en el fondo.

A continuación la lista de convocados de la Selección Colombia Manzana Postobón:

Damas:
Tatiana Dueñas (Liga de Bogotá)
Leidy Alzate (Liga de Antioquia)
Paola Mancipe (Liga de Boyacá)
Yesica Toro (Liga de Antioquia)

Hombres:
Juan José Amador (Liga de Caldas - 4-72)
Adrián Camilo Bustamante (Liga de Boyacá - Proactiva Aguas de Tunja)
Wilmar Molina Rico (Liga de Bogotá)
Johan Moreno Ramírez (Liga de Antioquia - Orgullo Antioqueño)


Comentarios

Entradas populares