GOBERNADOR DE RISARALDA EXALTA BICICROSISTAS DESTACADOS EN EL MUNDIAL


Por Hugo Ocampo Villegas.
Carlos Mario Álvarez, Ana Sofía Cadavid y Sofía Marín fueron exaltados por la Gobernación de Risaralda por su destacada actuación en el pasado campeonato mundial en Medellín

 “Para nosotros los risaraldenses es un honor tener deportistas como estos jóvenes bicicrosistas cuya actuación nos llena de felicidad. Ellos son ejemplo para los jóvenes del departamento y nos regalan un mensaje claro: hacer deporte si paga”, expresó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio durante el acto de reconocimiento y exaltación a los tres deportistas que tuvieron una destaca actuación en el campeonato mundial efectuado en Medellín.

Carlos Mario Álvarez obtuvo el título en la categoría crucero y el cuarto puesto en convencional en 14 años, Sofía Marín Marín fue sexta en 11 años y Ana Sofía Cadavid en 15.

“El triunfo de ellos es fruto de su sacrificio, del trabajo de sus entrenadores, del apoyo invaluable de sus padres. Nosotros como estado también hemos aportado  y yo lo he dicho muchas veces, nuestro compromiso es grande con el deporte risaraldense porque queremos que en los próximos Juegos Nacionales se supere el número de medallas obtenidas en las pasadas justas”, agregó el mandatario.
Para Ana Sofía Cadavid, séptima en el mundial, cuatro veces campeona panamericana y una suramericana y con cinco títulos nacionales en los últimos siete años, el reconocimiento hecho por la gobernación “nos hace sentir bien, vemos que sí nos están valorando, que están viendo lo que hacemos a través del deporte” y sobre su actuación en Medellín dijo: “Fue una experiencia muy buena, pues yo había corrido ya con rivales de Estados Unidos, pero nunca había enfrentado de otros países de Europa y de Australia. Es un roce importante”.

Por su parte, el campeón del mundo, panamericano y continental Carlos Mario Álvarez manifestó estar “muy contento por lo que hice en Medellín, yo el año pasado había llegado hasta finales, pero en esta ocasión pude alcanzar el triunfo que era mi objetivo. Me gusta que nos hagan este tipo de reconocimientos pues son estimulantes para seguir adelante, la verdad estoy muy feliz”.

Sofía Marín Marín, con tanto sólo 10 años de edad y tres de recorrido en el bicicross con un subtítulo suramericano, compitió en la categoría de 11 y se ubicó en el sexto puesto. Sobre su participación indicó: “Cumplí mi sueño de participar en un mundial, antes también clasifiqué pero no hubo apoyo. Me siento muy contenta con este resultado pues es una competencia de mucho nivel, con rivales muy fuertes. Claro que en Colombia también lo somos”.








Comentarios

Entradas populares