PIAMONTE ARRASO EN LA CLASICA DE GIRARDOT

16/07/09
El boyacense Fredy Piamonte (UNE-EPM) alcanzó este jueves una doble satisfacción en la Clásica Nacional de Girardot, tras imponerse en la segunda fracción de la prueba y asumir el liderato, luego de realizada la etapa sobre 160 kilómetros entre el municipio de Flandes (Tolima) y Arbeláez, el cual hace parte de la provincia del Sumapaz, en Cundinamarca.

Piamonte superó en la llegada a Walter Pedraza de Néctar de Cundinamarca, su compañero de aventura durante mas de treinta kilómetros por un minuto y diez segundos, quien entró segundo, mientras que Mauricio Ortega hizo la tercera plaza a 4 minutos y 18 segundos.

El exlíder Freddy González (EBSA) entró en la casilla diecisiete a algo menos de treinta minutos en una etapa en la que los corredores llegaron a gota, uno a uno al municipio de Arbelaez que recibió fervorosamente la caravana y cuyas diferencias marcaron lo que será el desenlace de la prueba a tres días del final.

En la general individual, Freddy Piamonte, nacido en Aquitania, Boyacá, hace 27 años supera por un minuto y 30 segundos a Walter Pedraza y por 4.42 a Mauricio Ortega que se quedó con la tercera plaza formando el podio después de dos jornadas.

La etapa con seis puertos, dos de primera categoría, separo a los pedalistas desde las primeras rampas hacia el Alto de los Tubos, puerto de primera categoría ubicado a 80 kilómetros del final, para que en los Tanques seis kilómetros mas arriba, Freddy Piamonte y Walter Pedraza se adueñaran de la etapa y de la carrera.

Por el puerto de Rosas de tercera categoría, a 50 kilómetros, los dos fugitivos dominaban con mas de minuto y medio sobre sus perseguidores, Ortega y Martínez y algo mas de 20 minutos sobre el ya exlíder Freddy González que naufragó.

Por Silvania, Piamonte quien había marchado a rueda de Pedraza y finalmente lo suelta, para hacerse los últimos 20 kilómetros en solitario y aterrizar en Arbelaez con mas de un minuto a su favor, sellando su segunda victoria de etapa en la temporada..

Piamonte, campeón en la temporada de la Clásica de Rionegro, domina la etapa, la general Individual, la montaña, la regularidad y la combinada, mientras que Cayetano Sarmiento es el líder sub 23 y Jaime Castañeda se lleva las volantes. José Castelblanco (Néctar de Cundinamarca) recibió la camisa de la excelencia y Walter Pedraza la del juego limpio.

“Fue una etapa muy dura, en la que Fredy pudo descolgar en los últimos kilómetros a Walter Pedraza. Hoy los corredores de néctar, Pedraza, José Castelblanco y Víctor Hugo González, hicieron una gran etapa. Nosotros pudimos ganar la etapa y ponernos de líderes con Piamonte” manifestó Raúl Mesa Orozco, técnico del UNE-EPM, quien ya ajusta 11 etapas ganadas en la temporada de 2009.

La tercera etapa de la Clásica de Girardot se disputará mañana sobre 153 kilómetros, partiendo de Fusagasugá, subiendo a San Miguel, pasando por Soacha, en las vecindades de Bogotá, subiendo a Mondoñedo, para luego descender a Girardot. Serán 153 kilómetros.

Resultados

Etapa

1 Freddy Piamonte (Une-Epm) 4.38.45
2 Walter Pedraza (Néctar de Cundinamarca) a 1.10
3 Mauricio Ortega (Une-Epm) a 4.18
4 John Martínez (Une-Epm) a 4.30
5 Cayetano Sarmiento (Une-Epm) a 4.30
6 Jaime Castañeda (Une-Epm) a 4.41
7 José Castelblanco (Néctar de Cundinamarca) a 4.41
8 Víctor H. González (Néctar de Cundinamarca) a 5.26
9 Álvaro Gómez (Ebsa) 12.46
10 Miguel Cubillos (Nectar de Cundinamarca) a 13.29

Clasificación General Individual

1 Freddy Piamonte (Une-Epm) 8.30.14
2 Walter Pedraza (Néctar de Cundinamarca) a 1.28
3 Mauricio Ortega (Une-Epm) a 4.38
4 Jaime Castañeda (Une-Epm) a 4.44
5 Cayetano Sarmineto (Une-Epm) a 4.50
6 Jhon Martínez (Une-Epm) a 4.54
7 José Castelblanco (Nectar de Cundinamarca) a 5.05
8 Víctor H. González (Nectar de Cundinamarca) a 5.50
9 Álvaro Gómez (Ebsa) 13.10
10 Miguel Cubillos (Nectar de Cundinamarca) a 13.53

Comentarios

Entradas populares