16 de julio de 2009

La UCI anula la prohibición de utilizar los radio-comunicadores en la etapa de este viernes del Tour

16/07/09
La UCI ha decidido anular la prohibición de utilizar el pinganillo en la etapa de este viernes del Tour de Francia. Un día después de que el pelotón llevara a cabo una huelga en la undécima etapa, que discurrió a un ritmo anormalmente lento por dicho motivo, la UCI ha decidido zanjar la controversia dando la razón a los equipos en detrimento de los organizadores.

"Para poner fin a la controversia que está comprometiendo el desarrollo del Tour de Francia, el Comité Directivo de la UCI ha decidido que no se repita el experimento de una etapa sin comunicación por radio el viernes 17 de julio", indica la nota oficial. La UCI recuerda que aprobó la propuesta de los organizadores de prohibir los radio comunicadores en las etapas del 14 y el 17 de julio "a título experimental y como fórmula para evaluar dicha medida".

"La propuesta", añade la nota", fue examinada y apoyada por representantes de los corredores, de los equipos y de los organizadores que se reunieron en Ginebra el 3 de junio y decidieron presentar la iniciativa al Comité Directivo de la UCI". La UCI asegura que continuará debatiendo la oportunidad de usar comunicación por radio durante las carreras "y seguirá consultando con todas las partes implicadas las modalidades de su utilización", concluye.


No hay comentarios: