15 de julio de 2009

La política se mezcla con el deporte. Hugo Chávez impide el GP de Caracas

15/07/09
El Gobierno central de Venezuela, decidió cancelar la organización del Gran Premio de Caracas, carrera internacional que debía realizarse el próximo Domingo en la capital venezolana. La abrupta decisión tiene como base la " No presencia de ciclistas pertenecientes al grupo de países del ALBA (Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Además de Venezuela) mientras se anunciaba la presencia de equipos provenientes de USA, Colombia, Argentina, Chile, México, entre otros, por tratarse de una carrera inscrita en el calendario nacional venezolano y en el internacional UCI. Por parte de Colombia, todo estaba listo para el viaje del equipo Orbea-América, que dirige Jairo Monroy. La organización de la prueba había enviado ya los tiquetes aéreos respectivos, el tema de visas estaba igualmente solucionado y los ciclistas debidamente preparados para afrontar este compromiso, lo que deja frustradas las ilusiones del equipo y sus integrantes para seguir representando al país en el campo internacional.

Los organizadores del certamen han enviado las explicaciones respectivas y han lamentado igualmente la “absurda decisión del gobierno para no avalar y permitir la realización de una carrera que ya lleva tres años haciéndose sin ningún inconveniente deportivo y muchos menos político”.

Para Luis Gabriel Roa, manager general del equipo Orbea-America y representante en Colombia de la famosa marca española de bicicletas, esta determinación “va en contravía con el espíritu de colaboración y amistad que tienen nuestros países en el tema del ciclismo. No hace poco estaban en Colombia dos equipos venezolanos corriendo la Vuelta Nacional y además ganándola en medio del respeto y la admiración, sin que se oyera siquiera una voz disonante o diferente al reconocimiento por el esfuerzo , independientemente de las tendencias políticas que no tienen porqué afectar esta clase de organizaciones y relaciones”.

El Equipo Orbea-América, seguirá su preparación ahora, con miras a tomar parte en la Vuelta a Guadalupe, la mas importante carrera de la Isla, en la cual participan selecciones y equipos nacionales de Europa y America, lo que le imprime un alto nivel competitivo.

No hay comentarios: