29 de julio de 2009

"Hey, Pistolero, tienes mucho que aprender" Lance Armstrong

29/07/09
En sólo unas pocas horas, Alberto Contador recibió una increíble batería de críticas después de que se hicieran públicas sus palabras en los actos de homenaje del lunes. Frases como "Armstrong es un grandísimo campeón, pero no le admiro como persona" o "Bruyneel debe todo lo que es a Lance, él le dio siete Tours", tuvieron contestación inmediata. El texano fue el primero en replicar al ganador del Tour 2009 a través de su página en Twitter: "He visto las declaraciones de AC. Yo, en su lugar, dejaría de decir tonterías y empezaría a dar las gracias al Astaná. Sin su ayuda, no habría ganado".

Acto seguido, Armstrong disparó con bala: "Hey, Pistolero, no hay un yo posible en el equipo. ¿Qué te dije en marzo? Que aún tenías mucho que aprender. Y no he cambiado de opinión".

A continuación, Axel Merckx, técnico del conjunto de promesas del americano, pasó al ataque: "A un campeón se le valora también por cuánto respeta a sus rivales y a sus compañeros. Puedes ganar una carrera solo, pero nunca una gran vuelta".
Más dudas.

El último en cebarse con Contador fue Johan Bruyneel, el director al que ha dado cuatro grandes: "A veces es mejor quedarse en silencio y que te consideren un tonto, que hablar y remover todas las dudas". Dejó bien claro que el ambiente que se respiró en el seno del Astaná durante el Tour fue insoportable. A partir de 2010, Armstrong y Contador sólo se verán como rivales.

No hay comentarios: