México campeón de los Campeonatos Panamericanos Juveniles de Aguascalientes

20/07/09
La Selección de México obtuvo en primer lugar de los Campeonatos Panamericanos de Pista y Ruta de Aguascalientes en la categoría juvenil (16-17 años) en la rama femenina y masculina disputados del 12 al 19 de julio, con la participación de diez naciones: Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Panamá, México, Trinidad & Tobago y Venezuela.

La última jornada del evento vio la disputa de la prueba de ruta individual en donde en la rama femenina ganó la presea dorada la corredora guatemalteca Sandra Gabriela López, quien llegó escapada agenciado 2.03.01 para los 72 Km pautados, a dos segundos arribó la venezolana Keiddy Rojas quien quedó con la plata, mientras el bronce fue para México a través de Sofía Arreola llegando con retraso de 21 segundos encabezando en grupo.

Entretanto en la rama masculina la lucha fue a lo largo de 112 kílometros. La carrera estuvo marcada por la fuga de tres corredores que se definió en la propia raya de sentencia luego de 3H.45M.08S. El corredor de Chile, Adrian Muarado ,ocupó el primer lugar y con ello se llevó la medalla de oro escoltado por Murillo Ferraz de Brasil y el mexicano Rene Corrella, plata y bronce respectivamente.

En Aguascalientes se baja el telón de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo de las modalidades de pista y ruta tanto para mujeres y hombres de la categoría con México al cabeza del medallero sumando seis medallas doradas, igual cantidad de plata y ocho de bronce, el segundo lugar fue para Cuba que sumó seis metales de oro, siete plateados y cuatro de bronce. Venezuela completó el pódium al alcanzar cinco preseas áureas, seis de plata y tres de bronce.

Medallero

Pos

Nación

Oro

Plata

Bronce

1

MEXICO

6

6

8

2

CUBA

5

7

4

3

VENEZUELA

5

6

3

4

CHILE

3

-

3

5

TRINIDAD & TOBAGO

3

-

1

6

GUATEMALA

1

-

-

7

BRASIL

-

2

2

7

ECUADOR

-

2

2

9

COSTA RICA

-

-

-

10

PANAMA

-

-

-

Comentarios

Entradas populares