LA ENERGIA DE FREDDY SE IMPUSO EN GIRARDOT

15/07/09
El tolimense Freddy González (EBSA) consiguió la victoria en la primera etapa de la clásica Ciudad de Girardot convirtiéndose en el líder de la carrera después de recorrerse 172 kilómetros entre Neiva y Girardot en los que invirtió 3 horas, 51 minutos y 41 segundos.


González de 34 años, nacido en la localidad del Libano (Tolima) y perteneciente al escuadrón EBSA se adelantó al grupo de 45 corredores, dejando la segunda plaza en Jaime Castañeda de Une-Epm y tercero Freddy Piamonte del mismo equipo a 2 segundos.

En la general luego del computo de las bonificaciones, González por un segundo aventaja a Castañeda y por ocho a Piamonte, quienes forman el podio de la carrera que finalizará el próximo domingo 19 de julio en Girardot.

La etapa con algunos escarceos, tuvo emoción en las volantes que dominó Jaime Castañeda de Une, mientras que John Martínez lo intentó en solitario a treinta kilómetros de la meta, siendo capturado por el grupo a menos de 5 kilómetros para llegada.

En la vía central de Girardot Gonzáles fue el más rápido apuntándose su segunda victoria de etapa en el año y también su segundo liderato, después de coronarse campeón de la Clásica de Antioquia en Mayo del presente año.

Este jueves se correrá la segunda fracción sobre 160 kilómetros entre Ricaurte y Arbelaez con cuatro puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría en los Tubos y Rosas, partiendo a las diez de la mañana.

La etapa sale de Ricaurte, pasa por Girardot, encaminándose hacia Tocaima, desviando a Viotá, Mesitas del Colegio, Salto del Tequendama, Rosas, Silvania, Fusa y Arbelaez.

Resultados

Etapa

1 Freddy González (Ebsa) 3.51.41
2 Jaime Castañeda (Une-Epm) MT
3 Freddy Piamonte (Une-Epm) a 2 seg.
4 Juan P. Wilches (Néctar de Cundinamarca) a 4 seg.
5 Julián Triviño (Néctar de Cundinamarca) a 6 seg.
6 Cayetano Sarmiento (Une- Epm) a 8 seg
7 Gelvis Santamaría (Néctar de Cundinamarca) mt
8 Juan D. Fonseca (Ebsa) mt
9 Norberto Wilches (Cicloases) mt
10 Yerson Naranjo (Néctar de Cundinamarca) mt

General Individual

1 Freddy González (Ebsa) 3.51.31
2 Jaime Castañeda (Une-Epm) a 1 seg
3 Freddy Piamonte (Une-Epm) a 8 seg
4 Juan P. Wilches (Néctar Cundinamarca) a 14 seg.
5 Julián Triviño (Néctar de Cundinamarca) a 16 seg.
6 Robinson Oyola (Une-Epm) a 16 seg.
7 Cayetano Sarmiento (Une- Epm) a 18 seg
8 Gelvis Santamaría (Nectar de Cundinamarca) mt
9 Juan D. Fonseca (Ebsa) mt
10 Norberto Wilches (Cicloases) mt

Comentarios

Entradas populares