28 de julio de 2009

GRAN RECIBIMIENTO PARA LA CAMPEONA DEL MUNDO MARIANA PAJON

28/07/09
La antioqueña Mariana Pajon con una gran sonrisa arribo a Bogotá, exhibiendo en la rueda de prensa sus medallas y galardones obtenidos en el campeonato mundial de bicicross celebrado en Adelaida, Australia del 23 al 26 de julio.

Luego de un trote de algo mas de 30 horas desde el momento en que partio de Auistralia hasta su llegada a Bogotá, la campeona no perdio su carisma y su espiritu positivo que le ha acompañado en su carrera deportiva.

La antioqueña Mariana Pajon de 17 años obtuvo las medallas de oro de las pruebas juvenil rin 20 pulgadas y crucero juvenil rin 24 pulgadas, mientras que su paisano, David Oquendo fue medallista de plata en la categoria crucero juvenil, dejando en la historia internacional el nombre de Colombia en el tablero general de medallas.

"Agradezco a Dios a mi famila al comite olimpico, a la federacion de ciclismo y a la comision nacional de bicicross su gran apoyo que nos permite y seguramente nos permitirá de cara al futuro seguir pensando en la meta de los olimpicos Londres 2012." Manifestó la multiple campeona mundial.

Mariana arribo al pais en compañia de Carlos Mario Oquendo, Andrea Zuluaga, Fabian Hernandez, Jose Luis Díaz, Sergio Salazar y German Medina el técnico colombiano ya que Andres Jimenez y Augusto Castro el complemento de la seleccion nacional se quedaron en Estados Unidos, donde seguirán compitiendo en eventos de alto nivel.

Fabio Yesid Ramirez, gerente del COC, reitero el plan de apoyo no solamente a Mariana sino a los bicicrosistas colombianos que formen plan del grupo que busque la casilla para los Juegos olimpicos de Londres 2012.

Mariana que en la rueda de prensa estuvo acompañada de German Medina, se desplaza en la tarde del martes a Medelin, donde tambien sera recibida y homenajeda por la prensa y estamentos antioqueños a quien se constituye en la deportista mas exitosa del año en Colombia 2009.

Asi mismo, Domingo Hernández, director de la Comision nacional de bicicross y en mensaje de felicitacion a la campeona anunciaba tras recibir notificacion desde Mejico que Colombia será la sede del campeonato Panamericano de esta disciplina en el 2011.

Con este designacion Colombia dentro de dos años será el epicentro del ciclismo americano ya que con antelacion, Jorge Ovidio González delegado en Mejico, anunciaba el guiño de la Copaci para los Campeonatos Panamericanos de Pista, Ruta y Ciclomontañismo.

El proximo evento del bicicross y en cual aparecerá Mariana Pajon con sus medallas doradas serán las válidas de Aguachica, Cesar entre el 15 y 16 de agosto.

No hay comentarios: