12 de julio de 2009

“No me hubiera importando subir el Tourmalet más rápido” Alberto Contador

12/07/09
Descafeinada y decepcionante fueron los adjetivos de la mayoría de medios españoles, franceses e italianos para calificar la etapa de hoy que ascendía al mítico Tourmalet y prometía en los papeles una emocionante etapa que nuca se dio por la distancia que separaba el puerto de la meta.

Tanto fue así, que el campeón de la edición 2007 y máximo candidato al título de la presente edición, Alberto Contador, señaló que no le hubiera importado "subir un poco más rápido" el Tourmalet, el coloso de la carrera francesa que culminaba el paso por los Pirineos en la presente edición.

"El Tourmalet se ha subido a un ritmo tranquilo. La cima estaba a 70 kilómetros de meta y la gente no ha querido arriesgar, por eso llegamos a la cima un grupo numeroso. Tal vez se querían reservar para los Alpes. No me hubiera importado haber subido un poco más rápido", resumió el corredor del Astana, cuyo equipo volvió a mostrar su hegemonía en la novena etapa.

El ibérico apuntó que los Pirineos son la montaña más suave de esta ronda gala. "Se sabía que los Pirineos iban a ser la montaña más suave de este Tour, pero todavía queda mucha carrera, así que ahora lo que me planteo es descansar mañana e ir tranquilo los primeros cinco días de la próxima semana, pensando en la próxima llegada en alto, la de Verbier", indicó.

Además, Contador hizo un balance de su situación en la general. "Mis sensaciones son muy buenas y a día de hoy nuestra situación es perfecta. Tenemos un equipo súper fuerte y si hacemos las cosas bien podemos mantener la carrera bastante controlada", resumió.

En cuanto a su segundo puesto en la general, Contador está satisfecho por ahora y no piensa en el amarillo. "El liderato es secundario por el momento. Lo importante es tener el amarillo el último día en París", reflejó.

Por su parte, el madrileño criticó la supresión de los radios por parte de la dirección de carrera. "Estoy en contra de que lo quiten porque sin él, una caída o un pinchazo puede hacer que el más fuerte del pelotón pierda la carrera", concluyó.

No hay comentarios: