Mundial de BMX: Los pilotos colombianos no alcanzaron las finales en la primera jornada

23/07/09
Iniciado el Campeonato Mundial UCI de BMX en Adelaide, Australia, se quedó sin cupo a la final de la categoría CHALLENGE 10 AÑOS el piloto antioqueño Juan Pablo Rico (Familia Rico-García) enfrentado a un altísimo nivel técnico por cuenta de los competidores de la Republica Checa, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos que coronaron a Richard Holec (CZE) como el nuevo W1 de la categoría. ''Este mundial está muy duro, cada vez será más competitivo por cuenta de países que rápidamente están asimilando las competencias internacionales. Son 52 naciones presentes y en las solas prácticas oficiales se ve el acelerado progreso'' aseguró desde la sede el técnico paisa de Indeportes Antioquia Jorge Wilson Jaramillo.

''El solo hecho de ganar un puesto en semifinales, es en cierta forma una victoria para estos niños nuestros que estuvieron a la altura de la primera jornada'', remató el adiestrador antioqueño refiriéndose a la participación del afiliado al Club Envigado, Juan Pablo Rico en la categoría 10 años.

Igual suerte corrieron los otros nacionales Juan Sebastián Benítez (Familia Benítez Villarraga) de Bogotá en 11 AÑOS y Santiago Marín (Familia Marín-Domínguez) del Quindío en 13 AÑOS acorralados por el local Andrew Hughes y el norteamericano Cole Tesar ganadores de las respectivas finales.

Con 1.803 participantes, 1.013 de ellos australianos, arrancó exitosamente el duro y técnico torneo de la UCI animado durante las seis horas de competencia en el Adelaide Showgrounds por 1.500 espectadores.

Mañana viernes, la segunda y última jornada CHALLENGE en veinte pulgadas permitirá la participación de Carlos Ramírez (Familia Ramírez-Yepes) acompañando al bogotano Miguel Calixto (Familia Calixto-López) y al tolimense Carlos Mejía (Familia Mejía-González) en las categorías 15 años y 30 años y más.

Resultados


Jueves 23 de Julio

CHALLENGE 10 AÑOS

1 2 CZE- HOLEC, RICHARD , (CZE)
2 28 AUS- GRIFFITHS, JACOB, (AUS)
3 22 NZL- EDWARDS, TAU, (NZL)

CHALLENGE 11 AÑOS

1 35 AUS- HUGHES, ANDREW, (AUS)
2 1 AUS- WOLSEY, KARLTEN, (AUS)
3 4 JPN- HASHIZUME, KAI, (JPN)

CHALLENGE 13 AÑOS

1 62 USA- TESAR, COLE, (USA)
2 44 AUS- LECHER, JORDAN, (AUS)
3 51 AUS- NOTTLE, AARON, (AUS)

Comentarios

Entradas populares