22 de julio de 2009

Danilo Di Luca, positivo por CERA en el pasado Giro de Italia

22/07/09
El italiano Danilo Di Luca, segundo en el pasado Giro de Italia, fue controlado positivo por CERA en la ronda transalpina, por lo que ha sido provisionalmente suspendido, informó hoy la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los analistas del laboratorio de Chatenay-Malabry encontraron restos de CERA (eritropoietina de última generación) en la sangre del ciclista recogida en un control efectuado los pasados 20 y 28 de mayo, precisó la UCI en un comunicado. El ciclista, ganador del Giro en 2007, estaba siendo seguido por los médicos de la UCI en función de las sospechas que levantaban los datos recogidos en su pasaporte biológico.

La suspensión provisional de Di Luca durará hasta que una instancia de la Federación Italiana revise el caso y confirme o no el positivo del ciclista. La UCI recordó que el ciclista tiene derecho a pedir el contra-análisis de las muestras en las que ha dado positivo.

Di Luca fue el gran animador del pasado Giro de Italia, donde ganó dos etapas, llevó la maglia rosa durante ocho días y acabó segundo a 41 segundos del ruso Denis Menchov, además de adjudicarse la clasificación de la regularidad. El ciclista, de 33 años, no participó en el Tour de Francia porque su equipo no fue invitado por los organizadores.

Cuando se confirme la sanción al ciclista italiano, Carlos Sastre, que fue cuarto el la vuelta italiana, pasará a ocupar la tercera plaza ya que Di Luca fue segundo en el podio del Giro tras Denis Menchov.

No hay comentarios: