10 de julio de 2009

"Tenía que intentarlo" Alberto Contador

10/07/09
Alberto Contador, que hoy atacó en el ascenso a la cima de Arcalis y se quedó a las puertas del liderato, afirmó que saltó del grupo de los favoritos porque "el resto no probaba suerte y tenía que intentar aprovechar la oportunidad. Hoy casi todos han sido conservadores porque queda mucho y la última semana se va a hacer muy dura". "Queda mucho Tour", afirmó el campeón de la edición 2007 nada más cruzar la meta de la estación andorrana y mientras se calculaba si se vestía de amarillo, una camiseta que finalmente llevará el italiano Rinaldo Nocentini, uno de los componentes de la escapada del día, por un margen de seis segundos.

"Estaba viendo que se podía sacar renta a otros rivales, porque si no lo han intentado es que no andarían muy bien y he aprovechado la oportunidad", dijo Contador, que saltó del grupo de favoritos a falta de algo menos de dos kilómetros para la meta y los aventajó en 21 segundos.

Con esta renta, Contador se coloca segundo y vuelve a ser el mejor situado de Astana en la general, dos segundos por delante del estadounidense Lance Armstrong. Sin embargo, ha asegurado que está igual de tranquilo que antes de esta etapa: "me cansa el tema de las jerarquías. Hay que ir viendo como va la carrera y nada más. Hoy ha sido un buen día para el equipo pero yo respiro igual de tranquilo porque veo que las piernas responden. Mientras eso suceda no habrá ningún problema".

No hay comentarios: