CLASICA CARMEN DE VIBORAL: SANTIAGO BOTERO SE IMPONE EN LA PRIMERA ETAPA UNA CRI

31/07/09
El excampeón del mundo Santiago Botero (Indeportes Antioquia-IDEA-FLA-Benedan) se adueñó de la primera camiseta de líder de la XVII Edición de la Clásica de El Carmen de Viboral-Indeportes, tras proclamarse vencedor de la fracción a cronómetro inaugural de la carrera, la cual se disputó sobre 10 kilómetros, entre Cuatro Esquinas, Rionegro, y el Parque Principal de El Carmen de Viboral. Botero, quien había estado por fuera de las carreras nacionales desde que se retiró en la Vuelta a Colombia el jueves 18 de junio, marcó un tiempo de 12 minutos 28 segundos y 672 milésimas, registrando un promedio de 48 kilómetros y 128 metros por hora, ratificando sus grandes triunfos en tramos individuales contra el reloj, el último de los cuales había sido el domingo 14 de junio, cuando venció en Medellín, en la Vuelta a Colombia 2009.

“Estoy muy contento de haber ganado, porque uno siempre tiene la responsabilidad en este tipo de etapas. Al comienzo tenía un poco de desconfianza, porque después de la Vuelta había encarado un plan como si fuera inicio de temporada. Es decir, paré un poco y luego comencé a hacer fondo, para rebajar de peso. En los últimos cuatro días había hecho entrenamientos de fondo, pero no había parado un poco como se recomienda cuando uno va a enfrentar una a cronómetro” comentó Botero, luego de su brillante victoria en esta carrera que vuelve al calendario nacional, después de no realizarse desde 1998.

El segundo lugar del tramo a cronómetro de hoy en El Carmen de Viboral fue para Juan Pablo Villegas, ciclista sub 23, compañero de Botero, quien hace 9 días había logrado medalla de plata en los Panamericanos en la contrarreloj individual sub 23, y se había coronado campeón de ruta sub 23, dos días después, en el mismo evento. Este deportista perdió la fracción por sólo 144 milésimas.

El tercer puesto fue para Camilo Suárez (Colombia es Pasión-Café de Colombia-Coldeportes) a sólo 7 segundos. En la cuarta casilla quedó Mauricio Ortega (UNE-EPM) a 10 segundos, seguido de su compañero de escuadra Rafael Infantino, a la misma diferencia. Infantino hace su primera carrera nacional en Colombia luego de cuatro años de estar compitiendo en Europa.

Segunda etapa a esta hora.

La segunda etapa de la Clásica de El Carmen de Viboral-Indeportes Antioquia se está disputando a esta hora sobre 54 kilómetros, un circuito desde El Carmen, pasando por la Vía a Canadá, San Antonio de Pereira, 4 esquinas, regreso al Carmen. Serán dos vueltas, cada una de 27 kilómetros.

Resultados

CRI

1º. Santiago Botero (Indeportes Antioquia-IDEA-FLA-Benedan) 12 min. 28 segundos 672 milésimas.
2º. Juan Pablo Villegas (Indeportes Antioquia-IDEA-FLA-Benedan) a 144 milésimas.
3º. Camilo Suárez (Colombia es Pasión-Café de Colombia-Coldeportes) a 7 segundos.
4º. Mauricio Ortega (UNE-EPM) a 10 segundos.
5º. Rafael Infantino (UNE-EPM) a 10 segundos.
6º. Sebastián Salazar (Indeportes Antioquia-IDEA-FLA-Benedan) a 16 seg.
7º. Juan Carlos López (UNE-EPM) a 17 segundos.
8º. Stiber Ortiz (GW Shimano-Chec-Edeq) a 17 segundos.
9º. Andrés Miguel Díaz (Indervalle) a 20 segundos.
10. Jarlinson Pantano (Colombia es Pasión-Café de Colombia-Coldeportes) a 20 segundos.

Comentarios

Entradas populares