TOUR DE EMIRATES: ADAM YATES DECLARADO CAMPEON TRAS LA SUSPENSIÓN A FALTA DE DOS ETAPAS



Tras la cancelación por parte de la organización del Tour de Emirates a falta de  dos etapas evento del calendario UCI World Tour, han decido declarar campeón al Británico del Michelton Adam Yates.

El gemelo de 27 años, hermano de Simon  quien tras su magnífica exhibición en la tercera etapa y su tercer lugar en la quinta, hasta el momento marchaba como sólido líder en la general, ya puede contar con su respectivo premio, lugar en el palmarés histórico de la prueba y puntos UCI.

Por Colombia participaron Hernando Bohorquez (Astana) y Fernando Gaviria (UAE Emirates) quien fue segundo en la cuarta etapa.

Dos positivos por COVID-19 en miembros del staff del equipo anfitrión, cambiaron de un momento a otro, de forma radical el transcurso y la rutina de las miles de personas que suelen moverse dentro de un evento de esta magnitud, y por supuesto la carrera -que pasó a un segundo o tercer plano-, no iba a ser la excepción.

Pero la vida sigue y aunque los sprinters se quedaron sin sus dos últimas oportunidades para lucirse, consumido más del 75 por ciento de la prueba total, y amparados en las normativas para estos casos, (articulo UCI 2. 2. 029) Yates ya puede agregar esta competencia de forma oficial a sus logros como profesional, por otro lado bastante merecida. Las clasificaciones intermedias también quedarán como iban hasta el momento de la cancelación. El ranking general en la quinta etapa ha pasado a ser el definitivo.



Comentarios

Entradas populares