EN LA SEMANA QUE TERMINA COLOMBIANOS BRILLAN EN EUROPA EN LO MAS ALTO DEL PODIUM


Resultado de imagen de nairo quintana

El ciclismo colombiano continúa con su gran protagonismo a nivel mundial en la semana que termina  con representación en tres frentes en pruebas del calendario UCI a nivel mundial obteniendo importantes resultados.

En Francia se disputo la edición 52 de Tour de Var y Alpes Marítimos de tres días, con Nairo Quintana (Arkea) ganador de la segunda etapa y campeón de la general acompañado en el pódium por dos referentes del ciclismo mundial, el  francés Romain Bardet (Ag2R) y el australiano RichiePorte (Trek – Segafredo),  conquistando de esta manera su cuarta victoria en lo que va de la temporada y su segundo título luego del conquistado hace una semana el Tour de la Provence,   siendo uno de los ciclistas más ganadores del año, demostrando su gran inicio de temporada como preparación al gran objetivo trazado como lo es el Tour de Francia, la única de las tres grandes que le falta por conquistar. Los otros colombianos son Dayer Quintana y Winer Anacona ocupando puestos secundarios.

En Portugal se disputo la edición 46 de la Vuelta a Algarve, prueba de cinco etapas con Miguel Ángel López (Astana) vencedor en la cuarta fracción y ocupando la tercera plaza en la clasificación  general con su primer pódium del año, en una carrera que fue dominada por la nueva joya del ciclismo mundial el belga Remco Evenepoel como campeón y vencedor de dos fracciones incluida la última una Contra Reloj Individual, el podium lo completo el alemán Maximiliano Schachmannn (Bora) con su segundo lugar. Los otros colombianos son Harold Tejada, Rodrigo Contreras (Astana), Juan Fernando Calle (Caja Rural) y Nicolás Saenz (Efapel).

Es España se corrio la edición 66 de la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol con Juan Felipe Osorio (Burgos BH) como único colombiano que ha sido protagonista de las fugas en las  últimas etapas, dejando como campeón al danés Jakob Fuglsang (Astana) quien la conquista por segundo año consecutivo, el segundo lugar fue para el australiano Jack Haig (Micheltton Scot) y la tecera plaza para español Mike Landa (Trek – Segafredo)

Por otro lado este domingo se inicia la segunda edición del Tour de los Emirates con la presencia de los colombianos Rodrigo Contreras (Astana) y Fernando Gaviria (UAE Emirates), para destacar la reaparición de Chris Froome (Ineos) después de 7 meses de su grave accidente.

La lucha de velocistas en la primera etapa la gano  el alemán Pascal Ackerman (Bora), donde Fernando Gaviria (UAE Emirates) quedo enredado a  la hora de levantar el embalaje y ocupo la casilla 20.

De igual manera este domingo también se dio inicio al Tour de Ruanda con la presencia  de Edwin Avila (Israel Cycling Academy) ganador de una etapa en la edición 2019, Daniel Muñoz y Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli), Carlos Quintero  (Terengganu).

La primera fracción con protagonismo colombiano por parte de Carlos Quintero (Terengganu) ocupando la cuarta plaza, la gano el Kazajo Fedorov Yevgeniy  (Vino Astana Motors), Daniel Muñoz fue 10  Edwin Avila fue puesto once

Comentarios

Entradas populares