DANIEL ARROYAVE CAMPEON NACIONAL DE RUTA SUB 23




Fedeciclismo
UAE Team Colombia concretó su dominio en Boyacá asestando una victoria categórica en el Campeonato Nacional Sub-23 Boyacá Avanza 2020. La nueva cantera nacional se impuso el pasado viernes en la CRI con Adrián Camilo Bustamante y este sábado, tras una exhibición de clase y pujanza de Daniel Arroyave, cantaron victoria en la prueba de fondo disputada sobre 8 giros al circuito se Tunja, que totalizaron una distancia de 144 kilómetros.

Arroyave, campeón de la Vuelta del Porvenir 2018 y nacido en Yarumal (Antioquia) gestó su triunfo demostrando gran fortaleza de principio a fin. Primero cazando los intentos de fuga en los primeros gjros, y luego armando el bloque que definió el medallero sobre el desenlace de la carrera.

El antioqueño se mostró exhuberante, confiado en su desempeño y arropado por un equipo sólido y con varias cartas para jugarse el tricolor. El elegido fue Arroyave, quien coronó su esfuerzo con un ataque contundente en el Viaducto, que no te encontró respuesta en los boyacenses Oscar Guzmán y Cristian Pico (Arcabuco Ingeniería de Vías); y el bogotano Jhon Alejandro Calderón, acompañantes en la última y definitiva escapada del día.

El corredor del UAE Team Colombia empleó tres horas, 37 minutos y 41 segundos para alcanzar su primer título nacional en su segundo año como ciclista de categoría sub-23.

«Es grandioso, es una victoria muy importante para mí. El ciclismo es un deporte bastante duro en el que siempre hay que arriesgar, y más en carreras de un día, dónde no hay más oportunidades», dijo el antioqueño que ya empieza a forjarse como una de las nuevas joyas del ciclismo colombiano.



Comentarios

Entradas populares