RECORRIDO TOUR COLOMBIA




Las seis etapas de la tercera edición del Tour Colombia 2.1 recorrerán del 11 al 16 de febrero el céntrico altiplano cundiboyacense, considerado el gran semillero de ciclistas de Colombia, al atravesar los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, así como Bogotá, detalló la organización al publicar el recorrido de la tercera edición de la carrera.

La carrera comenzará con una contrarreloj por equipos de 16,7 kilómetros con salida y llegada en Tunja, capital de Boyacá y ciudad natal de Quintana, si bien el ganador de la Vuelta a España y el Giro de Italia se crió en la vecina localidad de Cómbita.

Para la segunda jornada, los organizadores han preparado una etapa de 152,4 kilómetros planos desde Paipa hasta Duitama que será ideal para esprinters como Fernando Gaviria o Álvaro Hodeg, actualmente lesionado tras una dura caída.
Paipa será también el punto de partida para las etapas tercera, cuarta y quinta, de 183,3, 174,2 y 174,9 kilómetros, respectivamente, siempre por el céntrico departamento de Boyacá.

En la tercera, que termina en Sogamoso y pasa por Cómbita, los ciclistas cruzarán dos puertos de cuarta categoría y uno de tercera.
Para la cuarta, con final en Santa Rosa de Viterbo y también con paso por Cómbita, los ciclistas tendrán que superar dos puertos de tercera categoría y dos de cuarta.

La quinta etapa será la que tenga un sabor especial para Bernal, campeón del Tour de Francia de 2019, ya que terminará en Zipaquirá, la ciudad en que ha crecido y en la que todavía vive.

Tampoco será una etapa para escaladores puesto que en sus 174,9 kilómetros cruzarán dos puertos de cuarta y uno de tercera.
La pólvora estallará previsiblemente en la sexta y última etapa, considerada la reina de la carrera con 182,6 kilómetros disputados entre Zipaquirá y el alto de El Verjón en Bogotá.

Con una altimetría que a muchos ciclistas profesionales amedrenta, entre 2.597 y 3.266 metros, los participantes superarán un puerto de cuarta, dos de tercera y uno de segunda.

La etapa será también un homenaje a los miles de ciclistas aficionados que cada fin de semana recorren las carreteras de Colombia, puesto que cruzarán dos puertos míticos para los devotos: el Alto de Patios, a la entrada a Bogotá, y El Verjón.

1ª etapa: Tunja - Tunja / 16,7 Km. (CRE)

2ª etapa: Paipa - Duitama / 152,4 Km.



3ª etapa: Paipa / Sogamoso / 177,7 Km.



4ª etapa: Paipa / Santa Rosa de Viterbo / 168,6 Km.

5ª etapa: Paipa / Zipaquirá / 174,9 Km

6ª etapa: Zipaquirá / El Once Verjón / 182,6 Km.



Comentarios

Entradas populares