JHONTAN RESREPO IMPARABLE GANA LA SEXTA ETAPA EN EL TOUR DE RWANDA



Un Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) imparable en un vibrante embalaje se quedó con la victoria de la sexta etapa del Tour de Rwanda, que se disputo este viernes  entre  Musanze y Muhanga sobre 127.3 kilómetros 

El caldense Restrepo conquisto de esta manera su tercer triunfo parcial en la prueba,  la segunda plaza fue para el suizo Patrick Shelling (Israel Start Up Nation), el tercer lugar  para el también colombiano Carlos Quintero (Terengganu Inc) quienes conformaron la fuga del día y llegaron a meta con más de un minuto de diferencia.
.
La general continúa encabezada por  Natnael Tesfatsion (Eritrea), por lado de los colombianos Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) subió a la tercera plaza a 2 minutos y siete segundos, mientras que Restrepo ascendió a la séptima casilla a 2 minutos y 48 segundos.

Para Jhonatan Restrepo nacido en Pacora, Caldas, donde su señor Padre Mario Restrepo tiene una escuela de ciclismo, este es su mejor inicio de temporada como profesional con cinco victorias que lo convierten junto al Belga Remco Evenepoel (Deceunick)  como los más ganadores del año.

Después de su paso por el World Tour con el desaparecido Katusha y un 2019 con poca participación vinculado inicialmente al Team Manzana Postobon, equipo que desapareció mediando la temporada por los problemas de dopaje y para el presente año firmo con el Team Proseries Androni Giocattoli Sidermec manejado por el Italiano Giani Sabio, con el objetivo  en lograr de nuevo un puesto dentro de los equipos World Tour en las próximas temporadas.

Para Colombia esta es la victoria 22 en lo que va de la temporada en el circuito UCI 2020 como el pais mas ganador, seguido por Australia con 18 y tercero para Italia dominador de las pasadas temporadas con 11.

El Tour de Ruanda disputará este sábado su séptima y penúltima jornada con una Contrarreloj Individual de 4.5 kilómetros en Kigali. 

Resultados (Top 10)

Etapa 6
1 RESTREPO Jhonatan (Androni Giocattoli – Sidermec) 3:09:32
2 SCHELLING Patrick (Israel Start-Up Nation)
3 QUINTERO Carlos (Terengganu Inc. TSG Cycling Team)
4 DÍAZ José Manuel (NIPPO DELKO One Provence) 1:27
5 GEBREMEDHIN Awet (Israel Start-Up Nation)
6 RAVANELLI Simone (Androni Giocattoli – Sidermec)
7 HAILEMICHAEL Mulu Kinfe (NIPPO DELKO One Provence)
8 MUGISHA Moise (SKOL Adrien Niyonshuti Academy) 1:43
9 MAIN Kent (ProTouch) 1:45
10 SHTEIN Grigoriy (Vino – Astana Motors) 2:35

Clasificación General Individual
1 TESFAZION Natnael (Eritrea) 20:31:59
2 MUGISHA Moise (SKOL Adrien Niyonshuti Academy) 1:08
3 QUINTERO Carlos (Terengganu Inc. TSG Cycling Team) 2:07
4 SCHELLING Patrick (Israel Start-Up Nation) 2:10
5 MAIN Kent (ProTouch) 2:21
6 RAVANELLI Simone (Androni Giocattoli – Sidermec) 2:32
7 RESTREPO Jhonatan (Androni Giocattoli – Sidermec) 2:48
8 ARERUYA Joseph (Rwanda) 3:52
9 GEBREMEDHIN Awet (Israel Start-Up Nation) 4:04
10 HAILEMICHAEL Mulu Kinfe (NIPPO DELKO One Provence) 4:26



Comentarios

Entradas populares