CICLISTAS COLOMBIANOS EN EL MUNDO





El ciclismo colombiano cuenta con representación en tres frentes en la semana que termina en pruebas del calendario UCI a nivel mundial obteniendo importantes resultados.

En Francia se disputa la edición 52 de Tour de Var y Alpes Marítimos de tres días, con Nairo Quintana (Arkea) ganador de la segunda etapa y líder de la general a falta de una etapa. Los otros colombianos son Dayer Quintana y Winer Anacona ocupando puestos secundarios.

En Portugal se disputa la edición 46 de la Vuelta a Algarve, prueba de cinco etapas con Miguel Ángel López (Astana) vencedor en la cuarta fracción estando en la pelea de la clasificación general ocupando la cuarta plaza a un segundo del líder el belga Remco Evenepoel, a falta de la última etapa, una contra reloj individual de 20,3 kms que definirá la carrera. Los otros colombianos son Harold Tejada, Rodrigo Contreras (Astana), Juan Fernando Calle (Caja Rural) y Nicolas Saenz (Efapel).

Es España se corre la edición 66 de la Vuelta a Andalucia Ruta Ciclista del Sol con Juan Felipe Osorio (Burgos BH) como único colombiano que ha sido protagonista de las fugas en las dos últimas etapas, tenido como líder al Danes Jakob Fuglsang (Astana) a una etapa de finalizar.

Por otro lado este domingo se inicia la segunda edición del Tour de los Emirates con la presencia de los colombianos Rodrigo Contreras (Astana) y Fernando Gaviria (UAE Emirates), para destacar la reaparición de Chris Froome (Ineos) después de 7 meses de su grave accidente.

Comentarios

Entradas populares