CAMPEONATO MUNDIAL DE PISTA: BALANCE DE SELCCION COLOMBIA EN LA SEGUNDA JORNADA




FEDECICLISMO
Este jueves, la selección Colombia de pista Andina cumplió su segunda jornada de competencias en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebra en el Velódromo Nacional de Berlín. Los dirigidos por Jhon Jaime González vieron acción en el Keirin masculino y la velocidad individual femenina, respectivamente.

A primera hora, Santiago Ramírez y Kevin Quintero disputaron las series clasificatorias del Keirin, quedando al margen de la lucha por las medallas del certamen en el repechaje. Quintero, oro en la Copa Mundo de Australia y plata en Canadá, cedió su lugar entre los finalistas frente al japonés Tomoyuki Wabata y el representante de China Taipei, Feng Shih.

Por su parte, Ramírez, no logró su objetivo siendo superado en la ronda clasificatoria por el japonés Yudai y el tailandés Jai Gsuthasawit.

“Tuvimos el Keirin masculino donde sumamos puntos con dos corredores, anhelábamos estar en semifinales y en la final, pero infortunadamente no fue así. Unas malas decisiones a la hora de correr nos sacaron de ahí, pero continuamos trabajando”, dijo González, quien pese a no lograr el objetivo en el Mundial, ha logrado llevar con éxito el proceso olímpico de Quintero, revelación de la velocidad en Colombia y el mundo.

Martha Bayona fue la representante del seleccionado en la velocidad individual. La santandereana logró clasificarse en primera instancia siendo parte del selecto grupo de velocistas con mejor registro en los 200 metros, logrando 10 segundos y 826 milésimas. En la serie de dieciseisavos de final fue superada por la francesa Mathilde Gros.

“Martha hizo un buen tiempo en los 200 y de entrada le tocó con una de las mejores corredoras, esto nos puso las cosas más difíciles. No alcanzamos a entrar a las rondas que queríamos, pero ahí vamos, el mundial sigue y trataremos de hacerlo bien”, concluyó el seleccionador, que aún tiene en el horizonte el kilómetro, la velocidad masculina y el keirin femenino.


Comentarios

Entradas populares