MUNDIAL DE PISTA: SELECCION COLOMBIA ABRIÓ LA PARTICIPACIÓN CON MARTHA BAYONA Y JULIANA GAVIRIA



Fedeciclismo
Este miércoles, en el Velódromo Nacional de Berlín, la selección Colombia Andina abrió su participación en el Campeonato Mundial de pista en la modalidad de la velocidad por equipos, con la dupla integrada por Juliana Gaviria y Martha Bayona.

Las dirigidas por Jhon Jaime González se presentaron en el maderamen de la capital alemana después de tres años. En Hong Kong 2017 – año en el que Bayona logró su primera medalla mundial en el Keirin -, había sido la última incursión de la mejor pareja femenina del país en un certamen mundialista.

Previamente, en la series de la Copa Mundo disputadas en Australia y Canadá, las colombianas compitieron frente a las mejores especialistas de la actualidad abriendo la brecha a un nuevo proceso, que de acuerdo a Jhon Jaime González, consiste en volver a acoplar a Gaviria al nivel de las competencias más importantes del mundo.

“El objetivo era volver a lanzar el equipo porque hace rato no lo teníamos. Juliana estuvo tres años sin montar bicicleta y el año pasado no tuvimos participación. Estamos repitiendo el tiempo, pero vamos bien. Esto nos sirve para que ellas bajen un poquito la tensión de la carrera y entren con más confianza a las carreras principales”, dijo González una vez finalizada la prueba de las colombianas, puesto 12 en la serie clasificatoria con un registro de 33 segundos y 826 centésimas.

Rusia marcó el mejor tiempo de la clasificación (32.461), sin embargo, Alemania, Australia y China ocuparon el podio al final de la jornada.

“A este campeonato del mundo al que vinimos a buscar puntos para los Olímpicos como los demás países. Nosotros venimos a buscar los puntos en el Keirin y la velocidad individual en ambas categorías. Trataremos de clasificar el mayor número de deportistas”, afirmó el seleccionador.

El programa del jueves contará con la participación de tres integrantes del equipo nacional: Santiago Ramírez y Kevin Quintero en el Keirin, y Martha Bayona en los 200 metros clasificación a la velocidad individual.


Comentarios

Entradas populares