ANALISIS CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA ELITE



Este domingo 02 de febrero se realiza la prueba de gran fondo del Campeonato Nacional de Ruta élite, con la presencia de grandes protagonistas del World Tour.

Recorrido: Plaza de Bolívar – Calle 16 – Kra 16 – Kra 11 – Hongos – Av Batallón – Glorieta Gobernador – Altico – Regreso – Glorieta Green Hills – Regreso – Viaducto – Calle 24 – Kra 9 – Plaza de Bolívar.

Circuito: 18,1 km (12 Vueltas)

Distancia total: 217 km

Salida: Plaza de Bolívar – Tunja

Hora: 8:30 a.m.

Llegada: Plaza de Bolívar – Tunja

El gran ausente es el actual Campeón de la Prueba el Nariñense Oscar Quiroz podium en las tres últimas ediciones. Oro en 2019, plata en 2018 y bronce en 2017.

Seran 12 vuelta a un circuito de de 18,1 kms para un total de 217 kms con 114 ciclistas inscritos siendo una carrera por eliminación, quien pierda mas de cinco minutos con el lote quedara fuera de competencia, en las primeras vueltas buscaran protagonismo los de menos opciones de alzarse con las medallas y formaran la fuga que puede darse hasta faltando cinco vueltas, es allí donde los favoritos se adueñaran de la carrera sin dejar espacio para los débiles.

Favoritos.
Egan Bernal: Su condición de Campeon del Tour lo catalogan como uno de los favoritos y querra lucir la camiseta de campeón nacional en las carreteras de Europa y tiene el potencial para lograrlo

Nairo Quintana. Está en la casa, conoce el terreno, con la experiencia para correr este tipo de distancias corriendo en altura,

Sergio Luis Henao, Sabe lo que es ser campeón nacional por dos años consecutivos 2017 y 2018, uno de los que mejores va en carreras de un dia, tiene todo para repetir título.

Esteban Chavez. El único colombiano ganador de un monumento en el mundo, entra en el selecto grupo de animadores de la prueba.

Sergio Higuita. De gran actuación en la pasada temporada y protagonista del mundial de ruta sub 23, su características de clasicomano lo llevan a partir como el máximo favorito al título.

La carrera se definirá con un selecto grupo con Sergio Higuita como Campeón Nacional.





Comentarios

Entradas populares